sábado, 19 de marzo de 2011

MUEVETE CONTRA EL CONGRESO SOBRE SAP Y CUSTODIA COMPARTIDA

Muévete contra el congreso sobre SAP y custodia compartida ¡No seas cómplice de malos tratos!

Posted: 19 marzo 2011 by Community Manager in Uncategorized

Apoyamos la campaña con recogida de firmas en ACTUABLE:Muévete contra el congreso sobre SAP y custodia compartida ¡No seas cómplice de malos tratos! http://actuable.es/peticiones/muevete-contra-congreso-internacional-sobre-sap-y-custodia

Está previsto que en fechas próximas (24-25 y 26 de Marzo), Zaragoza acoja en la Sede del Gobierno Aragonés, el III Congreso Internacional sobre SAP y custodia compartida.

Con esta nota queremos hacer saber nuestro profundo malestar porque el Gobierno Aragonés haya prestado una Sala para su celebración, así como el presunto respaldo que se le está dando a dicho Congreso o, al menos, es lo que se intenta transmitir desde la Asociación que organiza el evento, SOS PAPA.

Su aplicación junto con la terapia de la amenaza dejará secuelas en mujeres, niñas y niños de manera permanente. No es más que un arma del nuevo neomachismo para alcanzar nuevas cotas de poder que ven perder y desaparecer. Su aparición en España no es más que la consecuencia de la aprobación de la Ley de Proteccion y Medidas contra la Violencia de Genero.

Conocidas son las manifestaciones y advertencias que sobre el uso de este inexistente síndrome y su aplicación han realizado recientemente los Poderes del Estado Español:

.- El Gobierno ha instado a los Jueces para que no se tenga en cuenta ningún alegato al mismo.

.- Pronunciamiento del CGPJ en varias ocasiones respecto de la utilización en los casos de separación y divorcio y medidas sobre custodia de menores.

.- Pronunciamiento de especialistas en psicología, psiquiatría tanto nacional como internacionalmente:

.- Asociacion Española de Neuropsiquiatría Española.

.- Colegio de Médicos

.- Asociacion Americana de Psiquiatría

.- Numerosos profesionales de la Medicina, psiquiatría, pediatria, psicologia y otras profesiones relacionadas con menores y violencia machista.

La teoría del pretendido SAP ha sido desacreditada por la comunidad científica internacional, es uno constructo ideológico muy dañino para las mujeres maltratadas y sus hijos, es un arma en manos de maltratadores y pederastas, a los que la Justicia protege y cree firmemente.

Este Congreso está organizado por la Asociación de Padres Separados SOS Papá, cuyo primer Presidente fue acusado de maltrato hacia su ex mujer y fue condenado a 4 años de cárcel por secuestrar a su hijo lactante al que retuvo más de 3 años.

También intervendrán hombres separados de estas asociaciones acusados o condenados por malos tratos, como el psicólogo condenado por malos tratos Julio Bronchal, nada más y nada menos que como Ponente.

Si ya hemos visto como se llevan a lo mejorcito de cada casa (esos expertos con condenados por malos tratos y falsificación de documentos, que tienen la obligación moral de decirle a los jueces y a la sociedad, que las madres españolas no tienen otra cosa mejor que hacer que envenenar a sus hijos y ponerlos en contra de los padres), en el que se celebra en Zaragoza a finales de mes tiran la casa por la ventana y llevan a lo mejorcito del extranjero.

Cobrando 110 euros por asistente, pueden permitirse llevar a “expertos” como:
.- Michael Bone, discípulo directo de Richard Gardner, como bien resaltan en la página del congreso. Se les ha olvidado poner que este señor NO puede ejercer en Florida: perdió su licencia y/o el derecho a ejercer, después de que se recibieran múltiples quejas por sus métodos mafiosos y por conspirar para cambiar custodias de forma fraudulenta.
.- Douglas Darnell, doctor en psicología, psiquiatría o lo que él quiera: Le RETIRARON la licencia en Ohio en el 2003, por no mantener los historiales de sus pacientes adecuadamente, por usar a su antojo “diagnósticos” de SAP, sin seguir ninguna base científica, para llegar a sus conclusiones y por emplear como psicólogo asistente a un psicólogo que no tenía licencia para ejercer en ese estado.

Muchas mujeres víctimas de violencia han perdido ya la custodia de sus hijos acusadas de este síndrome y otras viven amenazadas con perderla.

La teoría del SAP, no sólo no está reconocido por la OMS, ni por ninguna Asociación de Profesionales de EEUU, no está incluído ni en el CIE-10 ni en el DSM-IV.

Aunque varias veces se ha intentado su inclusión, siempre ha sido rechazado por no reunir ninguno de los requisitos necesarios. Su creador jamás sometió su trabajo a peer-review y se autopublicó sus libros en su propia editorial. Jamás, nadie, se lo quiso publicar.

Miles de mujeres y sus hijas e hijos están sometidos hoy en día a la terapia de la amenaza, llamada así por su propio creador y que esta unida al SAP.Estas mujeres deben permitir que sus hijas e hijos convivan con el maltratador, de lo contrario están amenazadas con perder su custodia y no verlos en un tiempo indeterminado ( es lo que propone el propio creador de esta tortura).

Detrás del SAP se esconden malos tratos, violencia, insultos, abusos (físicos, psicológicos, sexuales), que con el inexistente síndrome encuentran la manera perfecta de no ser percibidos.

Se cree acaso que se arregla un rechazo hacia un progenitor desarraigando al niño/a de la parte donde se sienten protegidos…???.No hay mayor tortura qué esa para unos niños !!! Se habla mucho de los derechos de los niños pero… sus sentimientos,sus palabras NO son realmente escuchadas NI estudiadas.Se les silencia y se les obliga a estar donde no quieren estar.

Por denunciar unos malos tratos y en otros casos por denunciar abusos sexuales a los hijos; se somete a las mujeres a un proceso judicial que no solo les CULPABILIZA de un síndrome inexistente, descalifican las denuncias por denuncias falsas,y lo que es peor…deja IMPUNE al maltratador y seriamente DESPROTEGIDO al menor.

Los PEF actúan con el poder de la amenaza terapeútica,los tribunales legitiman y aprueban ese terapia…en las que se impone el deber de obligar o engañar a los hijos/as para que NO TEMA y ACEPTE al maltratador…restándoles así….DÍAS DE INFANCIA FELÍZ!!!

Cuando algo importante está sucediendo,guardar silencio es MENTIR……(Rosenthal),nosotras no mentimos…LUCHAMOS!!!

QUEREMOS HACERLES SABER:

Que el “diagnóstico sap” no persigue el bienestar del menor.

Que siempre aparece en casos de separación, divorcios y modificacion de medidas contenciosas.

Que siempre pretende ocultar violencia, abuso de poder.

Que su aplicación junto con la terapia de la amenaza dejará secuelas en mujeres, niñas y niños de manera permanente.

Que no es mas que un arma del nuevo neomachismo para alcanzar nuevas cotas de poder que ven perder y desaperecer.

Que su aparición en España no es mas que la consecuencia de la aprobación de la Ley de Protección y Medidas contra la Violencia de Genero, abanderada y patrocinada por personas ( la mayoría de ellos hombres y clubes de segundas esposas) con la sola intención de evitar y ocultar el machismo reinante en España.

Quedo a la espera de su respuesta y exigimos la suspensión de este Congreso en Dependencias Gubernamentales que pagamos todas y todos, abundando en el posicionamiento que el Gobierno Central tiene en cuanto al inexistente pero utilizado “síndrome de alienación parental”.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Gobierno de Aragón

Al Departamento de Politica, Justicia del Gobierno de Aragón
Al Instituto Aragones de la Mujer
Al Departamento de Servicios Sociales y Familia

Está previsto que en fechas próximas (24-25 y 26 de Marzo), Zaragoza acoja en la Sede del Gobierno Aragonés (Sala Jerónimo Zurita), el III Congreso Internacional sobre SAP y custodia compartida.
Con esta carta queremos hacer saber nuestro profundo malestar y desacuerdo porque el Gobierno Aragonés haya prestado una Sala para su celebración, así como el presunto respaldo que se le está dando a dicho Congreso o, al menos, es lo que se intenta transmitir desde la Asociación que organiza el evento anteriormente citado, SOS PAPA.

La aplicación del SAP o sus sucedáneos, como conflicto entre progenitores, madre maliciosa, progenitor obstruccionista, conflicto de lealtades, interferencias parentales, etc., junto con la terapia de la amenaza dejará secuelas en mujeres, niñas y niños de manera permanente. No es más que un arma del nuevo neomachismo para alcanzar y mantener nuevas cotas de poder que ven perder y desaparecer. Su aparición en España no es más que la consecuencia de la aprobación de la Ley de Proteccion y Medidas contra la Violencia de Genero, al igual que el mito sobre las “denuncias falsas”.

Conocidas son las manifestaciones y advertencias que sobre el uso de este inexistente síndrome y su aplicación han realizado recientemente los Poderes del Estado Español:

.- El Gobierno ha instado a los Jueces para que no se tenga en cuenta ningún alegato al mismo.

.- Pronunciamiento del CGPJ en varias ocasiones respecto de la utilización en los casos de separación y divorcio y medidas sobre custodia de menores.

.- Pronunciamiento de especialistas en psicología, psiquiatría tanto nacional como internacionalmente:

.- Asociacion Española de Neuropsiquiatría Española.

.- Colegio de Médicos

.- Asociacion Americana de Psiquiatría

.- Numerosos profesionales de la Medicina, psiquiatría, pediatria, psicologia y otras profesiones relacionadas con menores y violencia machista.

La teoría del pretendido SAP ha sido desacredita por la comunidad científica internacional, es un constructo ideológico muy dañino para las mujeres maltratadas y sus hijos. Es un arma en manos de maltratadores y pederastas, a los que la Justicia protege y cree firmemente, en detrimento de la credibilidad y presunción de inocencia de mujeres, niñas y niños.

Este Congreso está organizado por la Asociación de Padres Separados SOS Papá, cuyo primer Presidente fue acusado de maltrato hacia su ex mujer y fue condenado a 4 años de cárcel por secuestrar a su hijo lactante al que retuvo más de 3 años.
También intervendrán hombres separados de estas asociaciones acusados o condenados por malos tratos, como el psicólogo condenado por malos tratos Julio Bronchal, nada más y nada menos que como Ponente.

Si ya hemos visto como se llevan a lo mejorcito de cada casa (esos expertos con condenas por malos tratos y falsificación de documentos, que tienen la obligación moral de decirle a los jueces y a la sociedad, que las madres españolas no tienen otra cosa mejor que hacer que envenenar a sus hijos y ponerlos en contra de los padres), en el que se celebra en Zaragoza a finales de mes tiran la casa por la ventana y llevan a lo mejorcito del extranjero como:
.- Michael Bone, discípulo directo de Richard Gardner, como bien resaltan en la página del congreso. Este señor NO puede ejercer en Florida: perdió su licencia y/o el derecho a ejercer, después de que se recibieran múltiples quejas por sus métodos mafiosos y por conspirar para cambiar custodias de forma fraudulenta.
.- Douglas Darnell, ¿doctor? en psicología, psiquiatría: Le RETIRARON la licencia en Ohio en el 2003, por no mantener los historiales de sus pacientes adecuadamente, por usar a su antojo “diagnósticos” de SAP, sin seguir ninguna base científica, para llegar a sus conclusiones y por emplear, como psicólogo asistente, a un psicólogo que no tenía licencia para ejercer en ese estado.

Muchas mujeres víctimas de violencia han perdido ya la custodia de sus hijos acusadas de este síndrome y otras viven amenazadas con perderla.

La teoría del SAP, no sólo no está reconocida por la OMS, ni por ninguna Asociación de Profesionales de EEUU, tampoco está incluído ni en el CIE-10 ni en el DSM-IV.
Aunque varias veces se ha intentado su inclusión, siempre ha sido rechazado por no reunir ninguno de los requisitos necesarios. Su creador jamás sometió su trabajo a peer-review y se autopublicó sus libros en su propia editorial. Jamás, nadie, se lo quiso publicar. De hecho, en sus últimas manifestaciones, el propio Gardner, reconocía que hombres abusadores y maltratadores, tras publicar sus libros, habían encontrado la fórmula adecuada para evadir a la Justicia.

Miles de mujeres y sus hijas e hijos están sometidos hoy en día a la terapia de la amenaza, llamada así por su propio creador y que está unida al SAP.Estas mujeres deben permitir que sus hijas e hijos convivan con el maltratador; de lo contrario, están amenazadas con perder su custodia y no verlos ni relacionarse con sus hijos en un tiempo indeterminado ( es lo que propone el propio creador de esta tortura).

Detrás del SAP se esconden malos tratos, violencia, insultos, abusos (físicos, psicológicos, sexuales), que con el inexistente síndrome encuentran la manera perfecta de no ser percibidos.

¿Se cree acaso que se arregla un rechazo hacia un progenitor desarraigando a la niña o al niño de aquél donde se siente protegido?.¡¡¡No hay mayor tortura que esa para unos niños !!!
Se habla mucho de los derechos de los niños, del bienestar del menor, pero… sus sentimientos,sus palabras, NO son realmente escuchadas NI estudiadas.Se les silencia y se les obliga a estar donde no quieren estar.

Por denunciar unos malos tratos y en otros casos por denunciar abusos sexuales a los hijos; se somete a las mujeres a un proceso judicial en el que, no solo se les CULPABILIZA de un síndrome inexistente, descalifican sus denuncias como denuncias falsas,y lo que es peor…deja IMPUNE al maltratador y seriamente DESPROTEGIDO al menor.

Los PEF actúan con el poder de la amenaza terapeútica,los tribunales legitiman y aprueban ese terapia…en las que se impone el deber de obligar o engañar a los hijos/as para que NO TEMA y ACEPTE al maltratador…restándoles así….DÍAS DE INFANCIA FELÍZ!!!

Cuando algo importante está sucediendo,guardar silencio es MENTIR……(Rosenthal),nosotras no mentimos…LUCHAMOS!!!

QUEREMOS HACERLES SABER:

Que el “diagnóstico sap” NO persigue el bienestar del menor.

Que siempre aparece en casos de separación, divorcios y modificacion de medidas CONTENCIOSAS.

Que siempre pretende ocultar violencia, abuso de poder.

Que su aplicación junto con la terapia de la amenaza dejará secuelas en mujeres, niñas y niños de manera permanente.

Que no es mas que un arma del nuevo neomachismo para alcanzar nuevas cotas de poder que ven perder y desaperecer.

Que su aparición en España no es mas que la consecuencia de la aprobación de la Ley de Protección y Medidas contra la Violencia de Genero, abanderada y patrocinada por personas ( la mayoría de ellos hombres y clubes de segundas esposas) con la sola intención de evitar y ocultar el machismo reinante en España.

Quedo a la espera de su respuesta y exigimos la suspensión de este Congreso, abundando en el posicionamiento que el Gobierno Central tiene en cuanto al inexistente pero utilizado “síndrome de alienación parental” y los pronunciamiento de tantos colectivos en contra.

http://congresointernacionalsap.org/programa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario