martes, 19 de julio de 2011

Suspendido por cambiar el régimen de visitas a un padre que llevó de procesión a su hijo


TERRA NOTICIAS 
 / AGENCIA EFE
La familia paterna quería que el niño pudiese salir en una procesión de la 'Madrugá' 

Suspendido por cambiar el régimen de visitas a un padre que llevó de procesión a su hijo 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido cautelarmente de sus funciones al juez de Sevilla Francisco Serrano después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidiera llevarle a juicio por cambiar el régimen de visitas a un niño para que pudiera salir de procesión.


El acuerdo de la Comisión Permanente será remitido al Pleno del CGPJ para que lo ratifique en su próxima reunión del jueves, ha informado hoy el Consejo en una nota de prensa.

El pasado 11 de julio, el TSJA dictó la apertura de juicio oral para Serrano, juez de Familia 7 de Sevilla, tras ser admitida una querella de la madre del menor en la que denunciaba su decisión de ampliar en un día y medio el régimen de visitas del niño.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido cautelarmente de sus funciones al juez de Sevilla Francisco Serrano después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía(TSJA) decidiera llevarle a juicio por cambiar el régimen de visitas a un niño para que pudiera salir de procesión.

Así lo ha acordado la Comisión Permanente en su reunión de hoy, en aplicación de los artículos 383.1 y 384.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regula la suspensión de los jueces ymagistrados cuando se haya declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de una medida que 'perdurará mientras dure el procedimiento judicial y hasta que recaiga sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento', tal y como establece el artículo 384.3 de la LOPJ, y que ha sido aprobada la suspensión cautelar 'sin que esto suponga entrar en el fondo del asunto'.

Este acuerdo de la Comisión Permanente será remitido al Pleno del CGPJ para que lo ratifique en su próxima reunión del jueves. El juez Serrano está acusado de un delito de prevaricación por cambiar elrégimen de visitas de un niño para que saliese en una procesión, cuando la decisión correspondía tomarla al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que era el que regulaba dicho régimen de visitas.

El pasado 11 de julio, el TSJA dictó la apertura de juicio oral para Serrano, juez de Familia 7 de Sevilla, tras ser admitida una querella de la madre del menor en la que denunciaba su decisión de ampliar en un día y medio el régimen de visitas del niño, que había fijado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4, a petición de su familia paterna para que pudiese salir en una procesión de la 'Madrugá'.