domingo, 3 de abril de 2011

NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA: "COMPLICA LA VIDA DE LOS MENORES"

    Marian, Socia de la Asociación No a la Custodia Compartida Impuesta Las Provincias, 03/04/2011
 

Marian lo tiene claro. La custodia compartida, de entrada como regla general, no. Y su negativa reside en que considera que en la práctica es «inviable». Algo que queda muy bien sobre el papel, pero luego no se puede llevar a cabo.

Además, añade «que complica la vida a los hijos». La mujer forma parte de la asociación No a la Custodia Compartida Impuesta, con más de 700 socios en toda España. Su voz es la de la entidad, pero también apunta retazos de su caso particular. La custodia compartida es «complicada». Puede que pudiera llevarse a efecto si entre los miembros de los que un día fueron pareja existe una relación cordial, en la que se llevan bien. E incluso en estos casos resulta «complicadísimo», precisa.

El siguiente paso es ya casi misión imposible. Si el divorcio es por lo contencioso no existe posibilidad y sólo perjudica a los menores. «Del amor al odio hay un paso», reflexiona. De ahí la prueba de que cuando las parejas se rompen no suelen terminar bien. «Mi ex, con el que no mantengo contacto, ha pedido la custodia compartida». «Partiendo de nuestra relación, esta modalidad es imposible». Si en ese contexto se impone una custodia compartida, no se va a compartir la educación y el cuidado de los hijos; se va a «dividir».

La mujer insiste en que la preocupación principal es el bienestar y los intereses de los menores inmersos en este proceso. Por eso, prefiere no entrar a evaluar la cuestión económica.