viernes, 12 de abril de 2013

Un hombre mata a sus dos hijos y a su suegra y después se suicida en Ciudad Real

El PSOE ha pedido que se considere a los menores, de 14 y 5 años, víctimas de violencia de género. Las primeras investigaciones a que el crimen ocurrió después de que la madre abandonara el domicilio familiar

Un hombre ha matado a sus dos hijos y a su suegra en su casa de la localidad ciudadrealeña de Manzanares y después se ha suicidado, según han informado a Efe fuentes policiales. La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de las cuatro personas en el interior del domicilio familiar, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que añade que los agentes accedieron a la vivienda después de que los vecinos alertaran de la ausencia de la familia.
Los cuatro fallecidos son de nacionalidad española y las primeras líneas de investigación apuntan a que el padre habría matado a sus dos hijos, un niño y una niña, de 14 y 5 años, y a su suegra, de 70 años, con un arma de fuego, y que posteriormente se habría quitado la vida.
Los agentes accedieron a la vivienda a las 17:00 horas, después de que los vecinos alertaran a la Guardia Civil de la ausencia de la familia. El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso sobre las 16:45 horas, cuando la Guardia Civil ha pedido la ayuda de los bomberos para abrir la puerta del domicilio familiar en la calle San Francisco de Asís, número 62.
Fuentes municipales han explicado a Efe que el presunto asesino, A.C.A., de 45 años,  se había separado recientemente de su esposa. En ese sentido, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha dicho que la esposa se había marchado del domicilio familiar hace unos días. El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, también ha manifestado que el abandono del hogar familiar por parte de la madre ha podido ser el detonante del suceso.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ya ha pedido en su cuenta de la red social Facebook que de forma "urgente" se incorpore a los menores a la figura de "presuntas víctimas de violencia de género" para poderles proteger "de sus padres agresores y asesinos".
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.