lunes, 15 de abril de 2013

Las familias piden que la custodia compartida solo se dé si hay acuerdo

15-04-2013 / 18:10 h EFE
La custodia compartida y la movilidad voluntaria de los facultativos aragoneses centrarán mañana, martes, la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.
Representantes de Custodia en Positivo y de la Asociación Regional de Facultativos en Espera de Traslados (Arafet) expondrán a los diputados su situación actual mañana, a las 10.30 horas, apuntan fuentes parlamentarias.
En primer lugar, Gloria Romero y Eva María Moreno, como asociadas portavoces de Zaragoza de la Asociación Custodia en Positivo, expondrán la coyuntura actual sobre esta materia.
En la web de la asociación se recoge que el objetivo de la asociación es "lograr una custodia responsable de los hijos tras una separación o divorcio, de modo que la solución de custodia que se aplique en cada caso vele siempre por el bienestar y la estabilidad de los hijos por encima de todo".
Después, los responsables de Arafet expondrán "la necesidad de promover y agilizar el mayor número de canales legales para facilitar la convocatoria periódica y ejecución de procedimientos de movilidad voluntaria".
La agenda de este martes incluye también la reunión de la ponencia de la Proposición de Reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón que, a partir de las 10.00 horas, continuará con los trabajos sobre este nuevo texto.