jueves, 23 de agosto de 2012

La violencia contra los niños en España: una realidad oculta

Save the Children pide una Ley integral para combatir la violencia contra la infancia que, entre otras cosas, identifique las distintas formas de violencia, promueva políticas de prevención y prohiba el castigo físico en el Código Civil.

http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?seccion=Not&id=442

3 comentarios:

  1. ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO23 de agosto de 2012, 14:39

    LA IMPOSICIÓN DE LA CUSTODIA COMPARTIDA OBVIANDO TODAS LAS PRUEBAS ES MALTRATO INFANTIL, DAR CUSTODIA PARTERNA ALEGANDO SAP ES MALTRATO INFANTIL Y ESE MALTRATO INFANTIL LO EJERCE TODO EL SISTEMA JUDICIAL DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Parrafo sacado de este enlace http://juezdefamilia.blogspot.com.es/2012/01/existe-del-sindrome-de-alienacion.html del juez de familia Francisco Ruiz-Jarabo Pelayo, del juzgado número 25 de Madrid, asusta, está clase de personas nos juzgan.

    'Como Juez de Familia puedo decir afirmar tajantemente que el síndrome de alienación parental existe. Y lo sé no porque me lo hayan dicho sino porque lo veo con mis propios ojos, desgraciadamente con mucha habitualidad, y tengo que trabajar con situaciones muy traumáticas relacionadas con esa alienación parental. Me he encontrado en infinidad de ocasiones con niños que rechazan abiertamente al progenitor no custodio, y cuando se les pregunta una razón no saben dar ninguna, simplemente le rechazan sin más. Entonces se les pregunta si ha habido alguna agresión, si el progenitor rechazado es muy autoritario, incluso si es aburrido. Pues bien, en los puestos de alienación parental la respuesta a todas esas preguntas suele ser “no”. Y esa es la clave.

    Como Juez de Familia no entro a debatir si es o no una enfermedad. Eso sería como discutir si son galgos o podencos (de ahí el cuento con el que comienza esta entrada). Es absurdo que yo quiera saber si es una enfermedad o no, cuando el hecho objetivo de un rechazo sin razón está ahí, y si no actúo con rapidez un niño puede acabar destrozado, criado en un odio sin fundamento, odio que sin duda exportará a otras facetas de su vida.

    No puedo perder el tiempo discutiendo si son galgos o podencos, sino que mi deber como Juez es arreglar una situación de hecho, real, muy dañina para toda la familia. Porque esa situación, no lo duden, existe. Y lamentablemente existe con mucha frecuencia.

    Y una prueba de la manipulación en este tema es que habrá quien me tache de machista por esto que afirmo en esta entrada, cuando sin embargo en esta entrada no aparece ni la palabra "hombre" ni la palabra "mujer", ni "padre" ni "madre", etc. Pueden comprobarlo leyéndola otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy que peligro.....!. Cuidadín con este buen samaritano porque hay una doble moral y arrima el ascua a su sardina. Creo que Salomón sin tanto estudiar leyes lo hizo mejor.

      Eliminar