viernes, 17 de agosto de 2012

COMUNICADO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Desde la Asociación Custodia en Positivo, emitimos este comunicado a todos los centros educativos.

Cada vez son más las criaturas menores que están sufriendo la imposición de una custodia compartida, muchos de estos/as menores estan cada dos semanas en manos de progenitores que nunca se han ocupado de ellos/as, y ni siquieran quieren hacerlo.

Advertimos que asisten a clase desorientados por el cambio tan brusco de esa alternancia de domicilios, casis siempre una semana en cada casa o en algunos casos cada dia.
El fracaso escolar y el mal comportamiento en clase se debe a esto.
Hay menores que tan solo estudian o hacen deberes una semana, la semana que estaban con su progenitora habitual, pues están desatendidos cuando están con el padre, no tienen los cuidados básicos que toda criatura menor necesita, dejándolos con terceras personas, abuelas, segundas parejas, o incluso solos/as.  personas que por determinadas circunstancias no se ocupan como de ellos/as como debieran.


Desde esta asociación les pedimos que se involucren en el problema, pues es un problema de todos/as, ya que en menos de un año, las clases de todos sus centros estarán llenas de niños/as sufriendo todo esto.
Les pedimos que colaboren haciendo informes y plasmando lo que observen en las aulas,  por el bien de estas criaturas, rogamos se impliquen, y no se limiten a emitir quejas a las progenitoras que se venían haciendose  cargo de ellos/as antes, pues si ustedes no colaboran estas personas nada podrán hacer.

A los orientadores/as escolares de estos centros les pedimos sean los que más colaboren ( cosa que no está ocurriendo actualmente ). Nos estamos encontrando con orientadores/as que nos comunican que esa, no es labor suya.

Rogamos pues una mayor implicación  por el bien estos/as menores.

Atententamente

ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO