viernes, 30 de julio de 2010

Foro contra la custodia compartida impuesta judicialmente: ¡a participar!

Haced click aquí:

Foro "Contra la custodia compartida impuesta judicialmente"

Hay que registrarse, pero merece la pena. ¡Tenemos que hacernos oír!
Muy ilustrativo de a qué nos enfretamos.

3 comentarios:

  1. Cuando me animé a crear el hilo "Contra la custodia compartida impuesta", mi intención era tener la oportunidad de conocer y rebatir argumentos válidos y fundamentados a favor y en contra de esta medida. Empecé con mucho entusiasmo, si bien el "argumentar" pronto se convirtió en luchar contra: faltas de respeto, opiniones claramente machistas e incluso comentarios misóginos por parte del colectivo masculino interviniente en el foro. No en todos los casos pero era claramente el "ambiente" predominante. Por no hablar de los argumentos de carácter político y económico que me sirvieron para reafirmarme en mi postura acerca de la cantidad de intereses que se mueven en torno a este tema y que distan mucho de velar por lo intereses de los menores.

    Realmente me alarmé de la tremenda manipulación machista con la que se trataba el tema: comentarios muy radicales y que destilaban mucho resentimiento hacia las mujeres; pero lo que más me alarmó es el hecho de que este colectivo se jacta de que "es lo que la sociedad demanda" y "es lo que nuestros hijos están pidiendo". Incluso leí un comentario ridiculizando a las mujeres que decía: "ja ja, mira a las mujeres tratando de defender su huerto. Patéticas. No tenéis nada que hacer"(un argumento de mucho peso) o llamando a las mujeres "feminazis de mierda". Otro interviniente me decía que mi "ideología" (así lo calificó) se correspondía con la de una "beata de los telediarios de TVE que se dedica a vivir del cuento del Estado" (me sacó el patrón en un momento). En fin.....juzgad vosotr@s. Muy triste y muy ilustrativo de a qué nos enfrentamos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en contra de la custodia compartida impuesta, creo que es un arma que los politicos han dado a los hombres para extorsionar a las mujeres amenazándoles con quitarles a sus hijos. Exijo al estado responsabilidad penal y civil ante los perjuicios que en un fututro se verán en todos los menores que se vean afectados por esta medida.

    ResponderEliminar
  3. Me parace muy triste y lamentable que nuestro sisteme jurìdico obligue a una madre a la custodia compartida cuando esta madre solicita el divorcio por el ùnico motivo de que el padre no ha asumido su responsabilidad paterna desde la misma concepcion del niño...es lamentable sentir que necesitas ayuda para descansar y que se haga cargo del niño unas horas y prefiera irse a disfrutar de su tan ampliado tiempo libre y de ocio y que tengas que llamar a tu hermana para que te ayude y cuando ya no puedes más y das por finalizada la relaciòn solicitando el divorcio resulta que tu expareja se obsesiona con el niño y quiere la compartida....qué triste!! lo que me hace plantearme si es realmente por el niño o sòlo otra forma mas de venganza....muy triste...

    ResponderEliminar