12.11.10 - Noelia Azcorreta (Cartas al director elcorreo.com)
En aclaración al testimonio de Luis Miguel T. G. el pasado lunes 8, respecto a la denegación de la custodia compartida, y presentadas las pruebas oportunas a este periódico, deseo que conste lo siguiente: El informe psicosocial de marzo de 2010 dice: «Los menores tienen cubiertas sus distintas necesidades y reciben un seguimiento adecuado por parte de la figura materna y de su entorno». «La figura paterna presenta problemas para establecer vinculación afectiva segura, pudiendo afectar al cuidado afectivo de los hijos», desaconsejando una custodia compartida. Los intereses no se ajustan nunca a la madre o al padre, sino al bienestar de los niños.
Declara en el citado testimonio ser «chacha o canguro» de sus propios hijos, pero no habla de ser responsable de sus derechos, deberes y obligaciones, de preocuparse por la educación escolar, de aportarles seguridad.
Si se incumplen reiteradamente los días de visita semanales y fines de semana, ¿qué sentido tiene solicitar la custodia compartida?