miércoles, 8 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA ACTOS ALCOI CONTRA LA FALSA IGUALDAD, 10 Y 11 DE FEBRERO 2012


NOTA DE PRENSA


EL MOVIMIENTO GRITO EN SILENCIO, CON EL APOYO DE OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CONVOCA UNA SERIE DE ACTOS CONTRA LA FALSA IGUALDAD EN ALCOI, LOS DÍAS 10 Y 11 DE FEBRERO DE 2012


Desde el Movimiento Grito en Silencio queremos luchar contra la reacción postmachista al avance de la mujer, que tanto daño está causando a madres e hijos/as y que está fomentando un terrible maltrato institucional hacia toda mujer que debe recurrir a la justicia.

Por este motivo, hemos organizado una serie de actos en Alcoi, con el apoyo de la Federación Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo, Asociación Madre Rea, Plataforma Luna contra el SAP, Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, Asociación de Mujeres Separadas de Ourense, Asociación Stop Machismo, y Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero de Málaga – entre otras – y la colaboración de Solcan y Didalcoy Toy Planet.

Desde el Movimiento Grito en Silencio queremos denunciar:


1) La imposición de la custodia compartida por vía judicial SIN ACUERDO de los progenitores en los divorcios contenciosos, porque lejos de proteger el interés de los hijos e hijas, como se pretende hacer creer por parte de determinados colectivos, tiene graves consecuencias negativas para los/las menores. La alternancia constante de residencia y la exposición al conflicto, fomentados por la custodia compartida impuesta, perjudican gravemente el correcto desarrollo emocional de los menores.

2) La aplicación del inexistente SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, desacreditado oficialmente por la Comunidad Científica Internacional, el Consejo Superior del Poder Judicial y la Asociación Española de Neuropsiquiatría, entre otros. Y utilizado recurrentemente por maltratadores y pederastas como argumento falaz para arrebatar la custodia a las madres.

3) La inaplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, por la falta de medidas que protejan realmente a las mujeres maltratadas de sus agresores y por la falta de personal debidamente formado a lo largo de todo el proceso de denuncia y por supuesto, en los juzgados

Para mostrar públicamente nuestra protesta, hemos organizado una serie de actos en los que se tratarán todos estos temas y que consistirán en lo siguiente:

- 10 de febrero 2012: Coloquio a las 19 Horas.
Club Amic`s de la UNESCO c/CID 12, 03802 – Alcoy

- 11 de febrero 2012: Rueda de Prensa a las 11:00 Horas
Club Amic`s de la UNESCO c/CID 12, 03802 – Alcoy

- 11 de febrero de 2012: Concentración a las 12:00 en la Plaza de España


Esperamos que dichos eventos sean de su interés y les rogamos que se hagan eco de los mismos.

Atentamente,



Movimiento Grito en Silencio
(Asociación Custodia en Positivo, Asociación Ve la Luz, Asociación Mujeres Progresistas de Málaga, ACOVIFA Asociación contra la Violencia de Género y Familiar Alcoi y Comarcas)

2 comentarios:

  1. Alejandro Garcia Garrigos3 de marzo de 2012, 12:23

    Eso tampoco es justo.Me llamo Aljandro Garcia Garrigos y soy de Alcoi,yo llevo dos años y medio luchando PACIFICA y JUDICIALMENTE por poder ver a mi hija menor de edad ya que su madre Lorena Perez Canovas no me la deja ver SIN MOTIVO NINGUNO,se me ponen los pelos de punta y me salen lagrimas solo de escribirlo DOS AÑOS Y MEDIO y mestoy dando cuenta de que para las leyes que tenemos hoy en dia los padres somos un cero a la izquierda en la vida de nuestros hijo/as Y ESO NO ES ASI HAY QUE INVESTIGAR TODOS LOS CASOS UNO POR UNO.NO TODOS SOMOS UNOS MALTRATADORES.YO QUIERO A MI HIJA Y ESTOY CAPACITADO PARA CUIDARLA IGUAL QUE SU MADRE

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, únicamente aclararte que en absoluto pensamos que todos los padres sean maltratadores, ni mucho menos. Y por el contrario sí creemos que los menores necesitan en sus vidas la presencia de su padre y de su madre. Pero por otro lado: los menores se resienten con los cambios constantes de residencia, de entorno y rutina. Y se resienten enormemente con la exposición constante al conflicto. El impacto negativo sobre los niños/as de todos estos aspectos, es evidente y demostrable. Nuestro único objetivo es tratar de salvaguardar el bienestar psicosocial de los menores.
    Y completamente de acuerdo en que deben revisarse todos y cada uno de los casos en profundidad (pero tristemente no se hace).

    ResponderEliminar