viernes, 10 de febrero de 2012

Resultado del coloquio celebrado hoy en Alcoi por Grito en silencio, Acovifa, Solcan y la doctora Teresa Ferrer



Estimadas/os compañeras/os:

Como ya sabeis hoy celebramos un coloquio a traves del Movimiento Grito en Silencio donde hemos intentado visibilizar, sensibilizar mediante la: Doctora Teresa Ferrer que trato los daños que puede y esta produciendo la custodia compartida impuesta en los menores asi como en violencia de genero.

Asociacion Solcan: Presento el "Proyecto Scan" identificado como `Perros para la prevencion y proteccion de delitos por violencia de género" en donde convierten al perro en un arma viva para disuadir al agresor y recomponer a la victima mediante diferentes fases.

Movimiento Grito en silencio representado por Carmen Rodriguez, Gloria Vazquez junto con la asociacion Acovifa denuncio el proceso brutal e interminable al que se somete a las victimas de violencia de genero y/o abusos tras la denuncia asi como la falta de medios efectivos para su proteccion,recuperacion...etc. Trataron el Acientifico Sindrome de Alineacion Parental con la diversidad de nombres con los que se presenta en via judicial (SAP, Interferencias, SAF,...) asi como presentamos diferentes informes Europeos que desaconsejan la custodia compartida impuesta sin informes de correposabilidad previa y parentabilidad.

Hemos de destacar a lo largo de este coloquio la participacion activa de los asistentes asi como el numero/variedad de asistentes puesto que el foro de la sala ha estado completo.

Atentamente Movimiento Grito en silencio

PD: Mañana queremos recordarles que se celebrara una rueda de prensa a las 11 en el mismo lugar del coloquio y a las 12 nos concentraremos en la Plaza de España de Alcoi para denunciar esta barbarie y solicitar medios para acabar con esta lacra social