domingo, 1 de noviembre de 2015

RECHAZO A LA INVOLUCRACIÓN DE COMPROMÍS EN LA MARCHA DEL 7N CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

RECHAZO A LA INVOLUCRACIÓN DE COMPROMÍS EN LA MARCHA DEL 7N CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS



Desde la Asociación Custodia en Positivo, queremos manifestar nuestra firme repulsa a la involucración del partido Compromís, así como de su representante Mónica Oltra, en la Marcha del 7N contra las violencias machistas.

Nos parecer hacer el juego a una postura hipócrita y oportunista. Gracias a este partido se aprobó una ley autonómica en la Comunidad Valenciana, en materia de separación y divorcio, hecho por y a medida de los maltratadores. Dicha ley establece que la custodia compartida impuesta de forma coercitiva debe ser siempre preferente aun en caso de conflicto entre progenitores. ¿Dónde está la protección al bienestar del menor ahí?

La aplicación de dicha ley está teniendo consecuencias desastrosas para cientos de menores y está provocando un maltrato judicial hacia las madres como nunca antes,  favoreciendo la utilización de los menores como herramienta de venganza o como un mero fin para proteger intereses puramente económicos.

Recibimos a diario emails de madres destrozadas que ven cómo sus hijos e hijas SUFREN por la situación que están obligados a vivir por culpa de esta ley, transmitiéndonos su impotencia. Nos cuentan como sus hijos empiezan a ir mal en el colegio, están tristes, desubicados, desequilibrados, duermen mal, están mal atendidos....

Por todas esas madres, la involucración de Mónica Oltra y de Compromís en esta marcha nos parece un insulto hacia estas madres y hacia sus hijos e hijas.

Pero además conocemos el apoyo de Compromís a asociaciones machistas de ideología prosap y misógina, llenas de maltratadores y con psicólogos en sus filas que se dedican a apartar a los menores de sus madres para ponerlos en manos de maltratadores.

Porque la custodia compartida impuesta de forma coercitiva es también una forma más de violencia machista, que además está afectando de forma negativa y directa no sólo a muchas mujeres sino también a sus hijos/as, pedimos la desvinculación de Compromís de esta marcha.

¡NO A LA HIPOCRESÍA! ¡LA VIOLENCIA MACHISTA NO SE PUEDE CONDENAR A MEDIAS! ¡NO AL OPORTUNISMO DE COMPROMÍS Y POR SUPUESTO NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA!

Fdo. Asociación Custodia en Positivo