martes, 31 de marzo de 2015

Mal estamos cuando los que nos deben ayudar solo nos producen miedo.

FAMILIAS SIN RECURSOS

Temen pedir ayuda por miedo a que los Servicios Sociales les quiten la custodia

La administración puede retirar la custodia de menores a familias sin recursos económicos

Temen pedir ayuda por miedo a que los Servicios Sociales les quiten la custodiaver el video
Lorena Díaz | Alberto Márquez | Canarias | Actualizado el 13/09/2013 a las 17:11 horas
Aseguran que este acoso ha provocado algún caso de suicidio de madres sin recursosLas Unidades de Trabajo Social eran hasta hace unos meses la primera opción para miles de familias en las islas que se encontraban en un precaria situación económica. Ahora denuncian que muchas madres prefieren pedir en la calle o acudir a asociaciones antes que dar a conocer su caso a un asistente, es la tajante afirmación de la Plataforma por Dignidad quienes aseguran que esto se debe a la presión de los Servicios Sociales y las amenazas de quitarles a sus hijos.
Aún más lejos advierten que ese acoso psicológico ha llevado a algunas madres a quitarse la vida. Como Raquel una joven de 24 años con dos hijos de 7 y 2 años que a comienzos de agosto se suicidaba en Gran Canaria.
Estrasburgo ya se ha pronunciado en casos de retiradas de menores por escasez de recursos, el Tribunal condenó a España por quitarle la hija a una indigente que fue a buscar trabajo. Considerando que no se realizaron los esfuerzos adecuados y suficientes para que se respetara el derecho a vivir con los hijos.