viernes, 15 de junio de 2012

Coloquio sobre custodia compartida en Alicante

 14/06/2012 www.feriadeldivorcio.com 14/06/2012

Mañana se celebrará un coloquio en Alicante sobre las consecuencias de la imposición de una custodia compartida por vía judicial.

El objetivo de la Asociación Custodia en Positivo es “luchar por una custodia responsable de los hijos tras una separación o divorcio, de modo que la solución de custodia que se aplique en cada caso, vele siempre por el bienestar y la estabilidad de los menores por encima de todo”. De acuerdo con su experiencia, cada día les llegan más casos de niños y niñas con trastornos psicológicos como consecuencia directa de la imposición de una custodia compartida por vía judicial, sin acuerdo de los progenitores y en divorcios contenciosos en los que, con carácter general, el nivel de conflictividad es elevado. Afirman que se trata de casos en que se ha dictaminado dicha medida sin valorar detenidamente todas las pruebas, sin tener en cuenta debidamente las circunstancias que rodean al caso y sin considerar las consecuencias negativas que, con toda seguridad, la medida va a tener sobre los menores.

Según las afirmaciones de la asociación, está clínicamente demostrado que la conflictividad entre progenitores y los cambios constantes de domicilio, tienen consecuencias negativas inevitables sobre los menores, pero “tristemente, esta medida se está imponiendo en base a modas e ideologías que nada tienen que ver con el interés superior del menor y sin tener en cuenta las necesidades de los menores en cada una de las etapas de su desarrollo psicoafectivo”.

Con el fin de clarificar y denunciar las causas de esta problemática, que según las personas que componen la asociación Custodia en Positivo está poniendo en grave riesgo el bienestar psicosocial de los menores, han organizado para mañana el coloquio “Jornada de reflexión sobre la imposición de la custodia compartida: efectos en menores”. Será este viernes, 15 de Junio de 2012 a las 19:00 h. en la Universidad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario