viernes, 20 de abril de 2012


Luquin participa en el coloquio sobre los efectos de la imposición de la custodia compartida en menores


La diputada de IU y portavoz en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Patricia Luquin, participa en el coloquio “Jornada de reflexión sobre la imposición de la custodia compartida: efectos en menores”, organizado por la Asociación Custodia en Positivo, hoy, 23 de marzo, 19.00 h, en la Casa de la Mujer (c/ Don  Juan de Aragón nº2, Zaragoza).
Se trata de una mesa redonda que tratará los efectos que en los menores está teniendo la recién estrenada Ley de Custodia Compartida.
Cabe recordar que IU Aragón no apoyó la ley aprobada en las Cortes de Aragón porque se había regulado la custodia como imposición. IU Aragón cree que la custodia compartida es el mejor mecanismo para la atención y cuidado de los menores tras una ruptura matrimonial, y también piensa que esta se podrá ejercer con total garantía cuando está asociada a la capacidad de los progenitores de llegar a un acuerdo, porque, para IU, es la forma que puede garantizar el bienestar de los menores. IU aboga por el ejercicio de la custodia de forma responsable y se basa en el convencimiento de que los cambios en este ámbito solo son posibles con la complicidad de toda la sociedad y el mutuo acuerdo de los progenitores, la imposición, aunque venga legitimada por un juez, no puede ser la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario