miércoles, 17 de agosto de 2011

COMUNICADO ASOCIACION CUSTODIA EN POSITIVO


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO


Desde la Asociación Custodia en Positivo denunciamos la terrible coacción que están sufriendo las madres en algunos juzgados. Dichas madres tenían motivos más que fundados para saber con certeza que la imposición de una custodia compartida tendría consecuencias nefastas para sus hijos. Sin embargo, en cuanto han intentado explicar las razones por las que una custodia compartida sería inviable y perjudicial para el bienestar y la estabilidad de sus hijos, han sido SILENCIADAS y acusadas automáticamente de "no colaboradoras", "no conciliadoras", "obstaculizadoras" y otros términos similares, habiéndose impuesto la custodia compartida sin tener en cuentar en absoluto las circunstancias del caso, que claramente la desaconsejaban para el bienestar y la estabilidad de los menores, como por ejemplo: falta total de corresponsabilidad previa (la madre se ha ocupado siempre y totalmente de los hijos), niños que son encasquetados sistemáticamente a terceras personas durante los regímenes de visitas, incumplimiento reiterado de los regímenes de visitas, impago prolongado y voluntario de las pensiones de alimentos, incomunicación total entre los padres, obligar a los niños a sufrir largos desplazamientos, disparidad total de criterios a la hora de establecer normas para el día a día de los niños; y estos son sólo algunos ejemplos.

Tristemente y como era de esperar, las consecuencias para los niños están siendo muy negativas y recibimos casos en la asociación cada día que ponen de manifiesto las graves consecuencias negativas que está teniendo para los niños. Desde esta asociación solicitamos que se estudie detenidamente la viabilidad de la custodia compartida en cada caso, priorizando siempre el interés del menor y que NO SE SILENCIE AUTOMÁTICAMENTE A LAS MADRES Y SE LAS ACUSE FALSAMENTE de "obstaculizar" con tal de imponer una determinada ideología en el juzgado.


Con la ilustración que adjuntamos, queremos poner de manifiesto lo que está sucediendo: ¡NO A LAS PRÁCTICAS INQUISITORIALES CONTRA LAS MADRES EN LOS JUZGADOS! PORQUE LAS MADRES TIENEN MUCHO QUE DECIR Y TIENEN DERECHO A EXPRESAR LO QUE CONSIDERAN MEJOR PARA SUS HIJOS.


Fdo. Asociación Custodia en Positivo
C/ Embajadores, nº 102, 28012, Madrid
Email: custodiaenpositivo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario