lunes, 28 de noviembre de 2016

LA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIANA ¡¡¡ INCONSTITUCIONAL ¡¡¡

El Tribunal Constitucional ha decidido tumbar, aunque no con efectos retroactivos, la ley valenciana que desde 2011 daba prioridad a la custodia compartida en caso de separaciones o divorcios sin acuerdo entre los progenitores. Los jueces explican que la Generalitat Valenciana se extralimitó en sus funciones a la hora de legislar, mismos argumentos con los que ha anulado otras dos leyes autonómicas que pretendían desarrollar un derecho civil valenciano propio. 

Se trata de una norma aprobada en 2011 - dos años antes de que el Tribunal Supremo sentase jurisprudencia - con el apoyo de Partido Popular y Compromís, y la negativa del Partido Socialista, que el pasado mes de abril volvió a solicitar su derogación. En su artículo quinto, la norma extablecía que "como regla general, atribuirá a ambos progenitores, de manera compartida, el régimen de convivencia con los hijos e hijas menores de edad".

Los jueces del tribunal de garantías, tras un recurso del Gobierno, no entran en el fondo de la norma pero sí declaran que la Generalitat se extralimitó en sus funciones con su intención de recuperar un derecho civil valenciano entre 2007 y 2012: "Se deriva la falta de competencia de la Comunitat Valenciana, en este caso, para regular las consecuencias civiles de las relaciones paterno-filiales tras la ruptura de la convivencia de los progenitores".

Tercera norma tumbada

La sentencia también explica que esta anulación no se aplicará de forma retroactiva a aquellas custodias compartidas que ya hayan sido concedidas en los cinco años de vigencia de esta norma: "No afectará a las situaciones jurídicas consolidadas" ya que las decisiones que hayan tomado jueces y fiscales desde entonces "se fundaron en la recta aplicación del principio que rige esta materia, que no es otro que el beneficio y protección del interés del menor". 

Igualmente los jueces inciden en que el gobierno valenciano no puede desarrollar su propio derecho civil en esta materia: "No se ha demostrado pervivencia de normas consuetudinarias que permitieran reconocer siquiera una referencia a costumbres vigentes hasta 1978, tras la derogación de los Antiguos Fueros del Reino de Valencia".

Un argumento similar al que ha utilizado el tribunal de garantías para tumbar en el último año otras dos leyes de la Generalitat que desarrollaba este derecho civil: la que afectaba a la separación de bienes y la de parejas de hecho. En esta sentencia, como en las otras dos, queda plasmado el voto particular contrario del magistrado Juan Antonio Xiol. 

http://cadenaser.com/ser/2016/11/28/tribunales/1480338832_139378.html

domingo, 25 de septiembre de 2016

ASESINAN A SU HIJA, LE DAN LA CUSTODIA A LA HERMANA DEL MALTRATADOR, Y TRAS LUCHAR LA ABUELA MATERNA AL FINAL CONSELLERIA LA DA A UNA FAMILIA DE ACOGIDA

La lucha en los tribunales de Maruja Cuenca para lograr de forma definitiva tener junto a ella a su nieta Mari Carmen, fruto de la unión de su hija con el hombre que hace dos años que le segó la vida en la vivienda que compartían en Orihuela, se enreda en los tribunales. El próximo viernes la mujer asistirá al juicio en el que su defensa se verá obligada a demostrar que tiene a su alrededor un núcleo familiar estructurado y que la mujer está en condiciones de hacerse cargo de la chiquilla de cuatro años, algo que ya se le reconoció en el 2014 mediante una sentencia que todavía no es firme y pese a lo que los servicios sociales de la Generalitat decidieron el pasado agosto enviar a la niña con una familia educadora con la que sigue.

Esta no será su única visita a los tribunales puesto que una juez de Torrevieja ha admitido a trámite otra querella de Maruja en la que se acusa a una trabajadora del punto de encuentro familiar dependiente de la Generalitat de la supuesta falsificación de un informe para considerar que la familia paterna -a la que en un principio se dio a la niña- es idónea para tenerla. La juez incluye como investigada a otra familiar paterna de la menor a la que se acusa en la querella de presuntos malos tratos para intentar hacer creer que la niña sufría abusos sexuales por parte de miembros de la familia materna.

El relato se remonta al mes de abril cuando supuestamente la familiar paterna infligió daño físico en la menor durante una visita y cuando ambas fueron al servicio. El primer informe sobre lo ocurrido, que la defensa de Maruja Cuenca aporta en su querella, indica que la pequeña se quejó de dolor en sus partes, que estaban rojas, y que al preguntarle quién se lo había hecho dijo que su familiar al limpiarla, mientras que ésta dijo que las heridas las tenía de antes y acusó a una prima de haberlas infligido. En mayo había prevista otra cita en los juzgados precisamente para pedir el cese de las visitas de la familia paterna a la niña por considerarse que no era de recibo lo que había ocurrido.

Un día antes de esa vista la conselleria resolvió el cese del acogimiento familiar con la abuela, según la defensa de Maruja Cuenca para evitar el pleito y cinco días antes se emitió por parte de la trabajadora ahora investigada por la justicia un nuevo informe que los querellantes consideran falso en tanto que 'dulcifica' lo ocurrido a principios de abril y se considera que se presentó en defensa de los familiares paternos, y en él se valoran de forma positiva las visitas con ellos, hablando de «relación excelente» y «fuertes vínculos» con ellos entre otras cosas. Para los letrados lo peor es que en ese documento, al parecer se exageran los posibles daños a la niña con supuestas quejas de que tenía picores vaginales en «la mayoría de visitas» aunque en grabaciones que también se han aportado hechas por la abuela en conversación con la redactora del informe admite que no se daba esa asiduidad en las quejas. Asimismo le acusan de sacar de contexto cosas dichas por Maruja Cuenca, como que no quería que los familiares le dieran la merienda cuando por lo visto eso solo ocurrió una vez y porque la niña estaba enferma del estómago, como tampoco están de acuerdo en el hecho de que se dijera que la niña se iba llorando de las visitas, y aclaran que fue en las primeras porque quería quedarse más tiempo, pero nunca más.

Con todo esto la querella se interpuso en junio y fue admitida a trámite el pasado mes de agosto, si bien no se ha citado a declarar a las dos investigadas hasta dentro de unos meses. Maruja Cuenca asegura que hará lo que sea por recuperar a una niña que asegura que está contenta en su casa, donde puede ver a su hermano y a otros familiares, y que destaca que es «lo único que me queda de mi hija».

http://www.laverdad.es/alicante/201609/23/oriolana-exige-devuelvan-nieta-20160923004115-v.html


viernes, 26 de agosto de 2016

La infancia detrás de la falacia de la custodia compartida

Sonia Vaccaro
Psicóloga clínica. Perito forense. Experta en Victimología y Violencia basada en el género.

"Los niños aprenden lo que viven:…Si un niño vive con hostilidad aprende a ser violento…Si un niño vive con seguridad aprende a tener fe…Si un niño vive con aceptación y amistad aprende a hallar amor en el mundo."
Dorothy Law Nolte

Desde lo ideal, considero que el acuerdo entre ambos progenitores para compartir no sólo la custodia, sino la responsabilidad total con referencia a sus hijas e hijos, es un estado óptimo para la pareja en general y las hijas y los hijos en especial.

El método científico postula que si se parte de premisas falsas, se arriba a conclusiones falaces. El concepto de "custodia compartida impuesta", parte de la premisa de "compartir equitativamente la custodia de las hijas y los hijos en un matrimonio".  Premisa falaz en esta primera década del siglo XXI, porque lamentablemente aún no se alcanzó la equidad en el reparto de las tareas del matrimonio entre hombres y mujeres, por lo tanto si a una situación inicial desbalanceada se le aplica la división en partes iguales, lo único que se hace es profundizar ese desbalance entre las partes.

En el año 2009, un estudio internacional[1], desvelaba que en España los hombres sólo realizaban 1 hora de las 5 horas del trabajo doméstico.  El mismo estudio concluía que las madres españolas dedicaban al cuidado de sus hijas/os 4 horas diarias de media de las 6 horas necesarias, mientras que los padres dedicaban a este menester la mitad de tiempo que sus parejas: 2 horas.

Sin embargo, a la hora de legislar con referencia a la custodia de los hijos/as, en algunas regiones, se ha considerado que la equidad está lograda y por lo tanto corresponde aplicar una división igual entre las partes, sin tener en cuenta la historia previa al divorcio acerca del cuidado de las hijas y los hijos de la pareja. Quienes legislan, han considerado que un juez a través de una sentencia, es capaz de solventar esta brecha y el desnivel que podría existir entre las partes, otorgando la custodia compartida cuando ambos progenitores  no alcanzan un acuerdo.

A la hora de legislar con referencia a la custodia de los hijos/as, en algunas regiones, se ha considerado que la equidad está lograda y por lo tanto corresponde aplicar una división igual entre las partes, sin tener en cuenta la historia previa al divorcio.

Partir de la premisa de la custodia compartida impuesta, en casos de desacuerdo entre las partes, es dejar de lado -entre otras cosas- los postulados de la Psicología evolutiva, aquello que diferencia la psiquis y las necesidades de cada criatura de acuerdo a su período evolutivo[2]. Es obviar, por ejemplo,  la teoría del apego, que destaca la importancia del vínculo con la madre (o cuidador/a primaria) durante los primeros años de vida, y creer que un fallo judicial hará que un padre, que hasta el momento del divorcio (y en el mejor de los casos) sólo se ocupó de ejercer un rol productivo, pasará a tener –por Ley- una función nutritiva con sus hijas e hijos, simplemente porque lo expresó teóricamente a través de "un plan de parentalidad"[3].

Así como la aceptación del falso "síndrome de alienación parental" invisibiliza la historia previa de violencia y abusos en una relación de pareja, la custodia compartida impuesta, no sólo invisibiliza esta violencia, sino que además, invisibiliza a los hijos e hijas como sujetos en evolución dinámica, que la aplicación de una Ley no podrá hacer estática en dirección a que, como "lecho de Procusto", esta evolución se adapte a la letra de la normativa.

Una custodia compartida, cuando no hay acuerdo entre ambos progenitores, se transforma en un régimen de alternancia de domicilios, algo que para cualquier adulto es estresante y para un niño puede resultar enloquecedor[4]

La aceptación del falso "síndrome de alienación parental" invisibiliza la historia previa de violencia y abusos en una relación de pareja, la custodia compartida impuesta, no sólo invisibiliza esta violencia, sino que además, invisibiliza a los hijos e hijas.

Acerca de la constitución del psiquismo

El pasaje de la vida intrauterina a la vida en el mundo exterior, marca en los seres humanos un primer paso en el proceso gradual de diferenciación y autonomía con respecto al medio. En este estadio la única autonomía que la criatura humana posee es la de respiración. La dependencia es absoluta hacia quien materna (o cuidador/a primaria), a quien reconocerá por la voz o sus "sonidos", sus olores y el contacto con la piel al amamantar (Teoría del apego, J. Bowlby). Esta situación inicial, es considerada por varios autores (Wallon, Bleger, etc.) como confusional, ya que la criatura aún no puede discriminar yo-mundo. No obstante, comienza a entablar relaciones objetales. En este estadio, el vínculo con la madre (o cuidador/a primaria) será estructurante para sí y para su mundo[5].

Las persona humana, se halla desde el nacimiento, estrechamente unida al medio y al intercambio que realiza con el mismo, esta interacción es fundante para el establecimiento de su subjetividad, en especial a medida que va diferenciándose  entre yo/no-yo.

Resumiendo, se podría afirmar que la identidad de una criatura, su constitución como individuo/a,  se forma desde el entorno: a través de un ambiente estable, confiable, sólido y armónico. Desde sus objetos: lo que la niña o el niño van sintiendo como propios, aquello que va conformando "su mundo". Sus olores, sus colores, el ambiente que lo rodea, aquel espacio que puede recorrer con los ojos cerrados y del cual se va apropiando cuando comienza a llevarse los objetos a la boca, cuando los coge al comenzar a andar, cuando los cambia de lugar y los colecciona a medida que crece. Todo esto es lo que le brindará seguridad y le permitirá crecer y ser él/ella mismo/a. Le permitirá conocerse y diferenciarse de otros y otras. Es aquello que llamamos subjetividad. Lo que le brinda identidad, lo que le permite sentirse "idéntica/o a sí misma/o"

El afecto incondicional de quienes le rodean, saberse querido pase lo que pase y haga lo que haga, saberse comprendido y con permiso para equivocarse. Saberse protegido y cuidado. Saberse respetado. Todo esto es lo que hará que comprenda, que quiera, que se acepte, que respete, que adquiera seguridad y equilibrio.

El sitio que ocupa un niño o una niña en las relaciones familiares, es además un factor básico en este proceso de diferenciación y construcción de su subjetividad.

Si este universo se "fractura" -a partir de ser impuesto[6]– entre 2 casas, dos cuartos, dos barrios, dos ciudades (a veces 2 países!), y entre 2 criterios opuestos (no diferentes o distintos, sino contrarios), hemos de saber que el carácter esquizoide será un rasgo presente en estas criaturas, además de la ansiedad confusional, la culpa y el sentimiento caótico prevalente. Su sitio en las relaciones familiares será el de un objeto de intercambio que se entrega, se trae, se lleva.

Si se considera que legislar sobre las necesidades "reales"[7] de las criaturas es posible, estamos considerándolos objetos de derecho, y no sujetos con derechos. Estamos negando las necesidades propias de cada edad, y estamos haciendo de la niñez, la categoría de "adultos en miniatura", cuando en realidad, las niñas y los niños son personas con necesidades propias y específicas a través de las diferentes edades.

La custodia compartida impuesta, no contempla ni la etapa evolutiva de las criaturas, ni las consecuencias que deparará en el futuro el crecer entre dos fuegos permanentes, ya que si una pareja no se pone de acuerdo, no lo hará porque lo ordene un juez y ya sabemos lo que sucede: "…el hilo se corta siempre por la parte más delgada…" Cada decisión en la vida de esa niña o de ese niño, implicará un recurso judicial, un expediente y la presentación de una querella. El niño o la niña crecerán en un campo de batalla que lejos de contribuir a su bienestar, lo harán sentirse culpable, inhibido o en estado de alerta permanente.

La custodia compartida impuesta, no contempla ni la etapa evolutiva de las criaturas, ni las consecuencias que deparará en el futuro el crecer entre dos fuegos permanentes.

Crecerán niños desorientados, desbordados, con tendencia a la melancolía, con necesidad de un entorno estable que brinde seguridad, niños y niñas con dualidad e indecisión. Seres que crecerán en el caos y la esquizoidia, con dobles mensajes,  criaturas que se sentirán objetos de uno y otro progenitor, criaturas que se sentirán objetos y no personas y que crecerán enajenadas de sus deseos "por Ley". Creer que otorgar la mitad de la custodia de cada hijo o hija a cada uno de los progenitores (sin considerar la historia de cuidados previos de cada cónyuge), es ser ecuánime y "justo", es no considerar el requisito mínimo que la infancia necesita para desarrollarse: el orden, la estabilidad, un entorno continente y predecible. Es negar que el conflicto se va a perpetuar,  mediatizado ahora a través de la justicia. Es sobrecargar a la justicia de conflictos nuevos que no se resolverán con la aplicación de la letra rígida de una ley. En este sentido, ¿Qué clase de generaciones estamos creando? Podremos hablarles de límites y de orden? y lo que es más grave y peligroso: siendo criaturas que crecieron y vivieron en un campo de batalla, habiendo padecido a veces la imposición de la justicia de forma coactiva y forzada, ¿podremos hablarles de resolución pacífica de los conflictos?

—–
[1]Estudio sobre la relación entre la división del trabajo doméstico y la formación de la pareja, coordinado por Almudena Sevilla, investigadora del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford publicado en la revista 'Journal of Population of Economics': Basado en 13.567 entrevistas realizadas en 12 países, de las cuáles 1.781 se llevaron a cabo en España. Los resultados revelan que España ocupa la octava posición en la clasificación de igualdad entre hombres y mujeres en países desarrollados, por detrás de Suecia, Noruega, Reino Unido (incluida Irlanda del Norte, que se examina aparte en la investigación), Estados Unidos, Holanda e Irlanda y por encima de Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Austria y Australia. La puntuación española fue de -0,08, no muy lejos del último clasificado (-0,16) y a una distancia notable del primero del ranking: Suecia (0,43). Ellas realizan cuatro de cada cinco horas de trabajo doméstico. (2009)
[2] No es lo mismo un niño de 12 años que uno de 12 meses, no es lo mismo un niño de 8 años con un desarrollo evolutivo cognitivo que le permite desarrollar una moralidad autónoma a un niño de 3 años donde la socialización y la autonomía aún están en proceso de evolución.  etc. (Wnnicott 1980, Piaget 1984 , Spitz 1973)
[3] N. de la A: Me pregunto quién controla que este plan se cumpla tal y como se redactó.
[4] Véanse los informes de los gobiernos de Australia, Jennifer Mcintosh y Richard Chisholm:"La Custodia Compartida y los intereses del menor ante una separación contenciosa, advertencias de la investigación reciente"  y el de Francia, Maurece Berger, Albert Ciconne, Nicole Guedeney y Hana Rottman:  "Residencia alterna en niños menores de seis años: una situación de alto riesgo psicológico"
[5] Ver en autores como Spitz, y J. Bowlby, las consecuencias de la privación materna. En estudios más cercanos: Sue Gerhardt, "Why love matters", (2004)
[6] Es importante destacar, que con esta imposición, se rompe la dinámica del deseo de la criatura, ya que no puede decidir con quien quiere estar puesto que se la obliga a cumplir el régimen impuesto por el juez, lo que hará imposible que se respete lo que el niño o la niña quieren y sienten hacer..
[7] Aquellas necesidades que respeten su estadio evolutivo

sábado, 20 de agosto de 2016

COMUNICADO DE APOYO A ROSARIO HERNANDEZ BACA

NUESTROS HIJOS NO SON EL NEGOCIO DE NADIE,NO AL FALSO S.A.P., NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA, NO A LA CUSTODIA PATERNA A MALTRATADORES Y ABUSADORES, PROTEJAN LA INFANCIA. (Son formas de que se siga perpetuando la violencia hacia las mujeres a través de nuestros hijos a través del sistema judicial, algo que además el sistema AMPARA).

Comunicado :

Hoy, estamos aquí para lanzar nuestra entera y gran repulsa ante un nuevo caso de desprotección a la infancia.  Se trata del caso de Rosario Hernández y su pequeña Elelyn de tan sólo 6 años.  La lucha de ésta madre,comenzó en 2013 por proteger a su hija de un padre presuntamente abusador, el cual presuntamente pudiera haber abusado de su propia hija tal como acreditan varios informes psicológicos y forenses.  La pequeña Elelyn comenzó a contar cosas en el año 2.013, obviaremos los detalles en éste comunicado pero tales cosas llevaron a que Rosario Hernández denunciará los presuntos abusos sexuales que su hija sufría por parte de su padre tal y como ella relata de forma continuada.  La denuncia se interpone en Tarragona (Reus),  juzgado número dos, una denuncia que con el tiempo éste mismo juzgado la ha convertido en papel mojado dejando a la pequeña en la más absoluta indefensión y procediendo la fiscalía a pedir que el caso se archive, pero sin duda lo peor de todo es que éste juzgado que dice llamarse INSTITUCIÓN, y que está para proteger a las víctimas, lejos de todo eso lo que está haciendo es condenar a ésta niña a ver a su presunto abusador sexual en el punto de encuentro de Reus y sin duda condenar a ésta madre que lucha a contrarreloj para proteger a su hija de las garras de un presunto abusador, será condenada, perseguida, maltratada de forma institucional si decide proteger a su hija y no entregarla hasta que el juzgado proteja a ésta menor.  Estamos ante un claro caso de violencia institucional por parte de éste sistema.  Señor y señora juez, señor y señora fiscal,  actuarían igual si de sus hijos e hijas se tratara?  Dejarían a sus hijos e hijas en manos de un presunto depredador sexual de menores?.  Si Rosario Hernández no protege a su hija, EL SISTEMA MACHISTA PATRIARCAL NO LO HARÁ y les importará bien poco lo que con ésta niña pueda pasar.

Basta ya de violencia institucional, basta ya de violencia machista en los juzgados, basta ya de custodias compartidas impuestas, basta ya de custodias paternas a padres maltratadores y abusadores, basta ya de utilizar el FALSO S.A.P. como herramienta para desvirtuar a las madres y quitarles las custodias y ponerlas en manos de agresores, pues no se pretende otra cosa que invisibilizar la pedofilia de éste país.  

El falso síndrome de alienación parental, también llamado S.A.P., falso S.A.P.: su creador se llama Richard Gardner, abusó de sus hijos, fue condenado por ello, pero éste psiquiatra estadounidense no dudó ni un segundo en inventarse un falso síndrome para desvirtuar a las madres y d esa forma dejar un arma a los futuros pedofilos y digo futuro, porque él se suicidó después de abusar de sus propios hijos. El falso SAP es un término neomachista,  al cual anteriormente le llamaban SÍNDROME DE LA MADRE MALICIOSA, bien…pues esto es lo que se está aplicando en todos los casos cuando un menor o una menor le manifiesta a su madre o a los médicos que su padre pudiera estar abusando de ella o maltratandola,  ponen a la pequeña ante un supuesto forenses del equipo psicosocial durante tan sólo 10 minutos o una sesión y acaban haciendo un informe totalmente sesgado, manipulado, falso, tergiversado amparándose en éste falso S.A.P, que se dice que consiste en que la madre le lava el cerebro y le crea esos recuerdos en su cabeza.  FISCALES,JUECES CORRUPTOS, no podéis usar un arma que no existe, que el propio consejo del poder judicial desaconseja usar porque viola los derechos de los y las menores, que la OMS, organización mundial de salud no reconoce como tal y que tan sólo es aplicado en el sistema judicial ilegalmente en éste tipo de casos, tachando a la madre de desequilibrada mental y dejando en total indefensión a la menor, obligándola a estar con el presunto o no presunto abusador.  

Bien, pues esto se le ha aplicado a Rosario Hernández, pero en su caso de una forma sutil y sumergida, no ponen de forma directa S.A.P. Pero lo disfrazan y el protocolo es el mismo que están usando en todos éstos casos, llegando incluso a imputar a las madres por presuntas denuncias falsas llegando a ser condenadas y algunas incluso llegando a prisión, injustamente, pues su único presunto delito es enfrentarse a éste sistema podrido y patriarcal con el fin de proteger a su hija.

Susana guerrero, un caso el cual casi todos y todas conocemos quiere mandarle un mensaje de apoyo a Rosario, su situación judicial le impide poder estar aquí con nosotras.

Susana guerrero dice: Rosario, quiero mandarte mucha fuerza de esa que a lo largo de infancia y vida he obtenido, es el momento de que cojas aire, aliento y te hagas RESILIENTE, una mujer capaz de atravesar cualquier adversidad que la vida le ponga con tal de que su hija no sufra.  Quiero transmitirte mi gran apoyo como madre,como persona, como compañera de lucha, como mujer,eres toda una VALIENTE y no dudes ni un segundo de que tu pequeña estará orgullosa de su madre y de todo lo que haces por ella, saldremos a la calle, gritaremos, protestaremos y protegeremos a tu pequeña.  Sigue la lucha, no la abandones aunque veces sientas ganas de morirte y tus fuerzas se apaguen, cuando eso pase mira a tu pequeña y recarga energías pensando, ELLA ME NECESITA.

Un abrazo, valiente.

Algunas frases para gritar :

BASTA YA DE VIOLENCIA PATRIARCAL.

BASTA YA DE UTILIZAR EL FALSO S.A.P, CON ÉL VAMOS A ACABAR.

MI CUERPO,MIS NORMAS.

POR UNA INFANCIA LIBRE DE ABUSOS.

CERO TOLERANCIA AL ABUSO SEXUAL.

ROSARIO, ESTAMOS CONTIGO, UNIDAS VENCEREMOS AL ENEMIGO.



Fdo. Susana Guerrero

jueves, 21 de julio de 2016

SOBRE COMO ACTUAN LAS ASOCIACIONES DE PADRES


Son muchos años ya en la lucha, desde antes que existiesen las redes sociales, en los comienzos de internet todos los foros que existían estaban colmados de presuntos maltratadores, se disfrazaban de buenisimos padres a los cuales las hembristas feminazis les arrebataban todo lo que tenían y se llevaban todo su dinero, manipulaban a sus hijos y ellos ya no podían rehacer sus vidas.

Nada mas lejos de la realidad, pero eso era parte del libro que ellos leian a la sociedad, y que todas y todos hemos aprendido a pies juntillas.

Destacan varias asociaciones como ASOCIACION CUSTODIA PATERNA, CUSTODIA COMPARTIDA YA, Y SOS PAPA entre otros, muchos de ellos están condenados por maltrato. Observamos que entre sus integrantes hay albañiles, electricistas, informáticos, políticos, abogados, psicólogos, jueces, fiscales......no nos vayamos a creer que los que tienen estudios se salvan, quizá son los peores pues su maltrato es mas sutil.

Han sabido depurar todas las formas de maltrato utilizando a las mujeres para ello, pues las mujeres son su mejor arma, las embisten contra otras mujeres para quedar ellos impunes, es lo que tiene el patriarcado, ahora utiliza a las abuelas, nuevas parejas y mujeres que simplemente desconocen la forma que tienen ellos de actuar.

Como entre sus filas tienen a gente con poder, pueden llegar más lejos que las víctimas, que debido al miedo son incapaces de reaccionar, pues temen por sus criaturas, callan y aguantan.

Solo os pedimos que seamos más inteligentes que ellos, y que cuando lancen bulos no los creamos y sepamos ver de donde vienen todas las palabras dañinas que lanzan contra las verdaderas víctimas, que sepamos ver que cuando publican lo hacen para destruirnos, que son muy sibilinos y con su manera de maltratar nos separa, ya lo dice el dicho " divide y vencerás "

DESDE LA ASOCIACION CUSTODIA EN POSITIVO OS ROGAMOS NO ENTREIS EN SU JUEGO, SOMOS SUS VICTIMAS, SON NUESTRAS HIJAS E HIJOS , SOMOS NOSOTRAS QUIENES ESTAMOS EN JUEGO.


FDO. Asociación Custodia en Positivo

lunes, 27 de junio de 2016

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE: ¡POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE LUCHE CONTRA EL MACHISMO Y PROTEJA A L@S MENORES!


Durante los últimos años, el Partido Popular ha manifestado una profunda falta de comprensión y sensibilidad hacia el grave problema de terrorismo machista que está atacando a las mujeres y a los menores de este país. Las mujeres y menores que desgraciadamente sufren esta lacra, no sólo han sufrido los recortes en las medidas de protección, sino que están sufriendo un maltrato institucional sin precedentes:

Jueces y juezas machistas que no aplican de forma deliberada la Ley Integral contra la Violencia de Género, que desoyen a las víctimas y deniegan sistemáticamente las órdenes de protección.

Recortes presupuestarios en las medidas de protección que evidencian el poco valor que se da a la vida de una mujer. Cada vez más asesinadas y cada vez menos recursos para luchar contra esta lacra.

• Uso en aumento por parte de jueces, fiscales y gabinetes psicosociales del falso Síndrome de Alienación Parental, de forma tácita o expresa, como herramienta de los maltratadores y/o abusadores sexuales para dejar a los menores sin madre, si es que no la han arrebatado la vida antes.

Imposición indiscriminada de la custodia compartida sin acuerdo entre progenitores, otra herramienta de maltrato, fomentada además por intereses económicos y que está generando graves daños en los menores al colocarlos en un entorno de inestabilidad y de conflicto.

A esto hay que añadir la cobertura y apoyo que las instituciones públicas prestan a la constante campaña difamatoria de los colectivos machistas, empeñados en negar el problema y en minar la credibilidad de las víctimas, difundiendo una y otra vez la falacia de las denuncias falsas aun cuando las cifras de asesinadas son más que evidentes y, tristemente, van en aumento. O fomentando la custodia paterna a maltratadores condenados por medio del uso del Síndrome de Alienación Parental (SAP). O vendiendo las falsas ventajas de la custodia compartida en situación de conflicto, aun cuando las consecuencias para los menores son claramente nefastas (sensación de abandono, depresión, inseguridad, fracaso escolar, agresividad y un largo etcétera).

Hay que decir que la sociedad desconoce la gravedad del problema, entre otros motivos, por las campañas machistas de manipulación de la opinión pública que se ven apoyadas por ciertos medios de comunicación que se empeñan en tergiversar, desinformar y desacreditar tanto a las víctimas (mujeres y menores) como a los colectivos que luchamos contra esta sinrazón.

Este grave problema afecta a los cimientos de la sociedad que es la familia, de cualquier orden, ámbito y escala social. Afecta a l@s niñ@s, a todas las mujeres y su entorno y en consecuencia a toda la sociedad. No es un problema aislado.
Tod@s somos víctimas.
Y tod@s somos verdugos si lo consentimos.

No existe ayuda real por parte de las instituciones públicas, ni medios de comunicación dispuestos a corregir y concienciar sobre este grave problema social.
Son muchas las mujeres que no son conscientes del machismo que impera hasta que se separan o tienen que pedir ayuda en una situación del maltrato ante las instituciones y juzgados: de repente ven cómo son maltratadas y vapuleadas también por el sistema. Y no sólo ellas, sino también sus hij@s, ya que el interés superior del menor no se aplica con razonabilidad y en la practica cada vez está en un plano más secundario.

Mención especial merece Ciudadanos, cuyo programa refleja fielmente las reivindicaciones machistas. Un pacto con Ciudadanos en estas materias sería un triunfo para los colectivos machistas y un terrible retroceso en la lucha por la verdadera igualdad, por no hablar del gravísimo daño que se causaría a l@s menores, que serían también víctimas principales de sus políticas.

Un pacto del PSOE con la derecha supondría un grave retroceso en la lucha contra el machismo en este país y sin duda un retroceso en el avance hacia la auténtica igualdad de derechos y la libertad de las mujeres y de sus hij@s, que son nuestro presente y nuestro futuro.

Por todos estos motivos, les rogamos que al margen de otros intereses, hagan uso de su responsabilidad política hacia las víctimas del machismo y que tomen medidas para acabar con este creciente problema, medidas que sólo podrán salir adelante con un gobierno de izquierdas que sea consciente de la lacra que es la violencia machista, y que esta afectando gravemente a los pilares de toda la sociedad.

¡NO A UNA ALIANZA DEL PSOE CON PP O CIUDADANOS! ¡SÍ A UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS QUE LUCHE CONTRA EL MACHISMO, QUE PROTEJA A NUESTR@S MENORES Y QUE CAMINE HACIA LA VERDADERA IGUALDAD!

https://www.change.org/p/psoe-por-un-gobierno-de-izquierda-que-luche-contra-el-machismo-y-proteja-a-l-s-menores

sábado, 23 de abril de 2016

SUMATE A LA QUEJA CONTRA EL FALSO SINDROME DE ALIENACION PARENTAL (SAP) QUE TANTO DAÑO ESTA HACIENDO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

Organizaciones feministas, miembros del Observatorio estatal para la violencia de género y organizaciones especializadas en la prevención y erradicación de la violencia de género, han presentado quejas ante el Observatorio de la Violencia doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial y ante el Ministerio de Justicia, por la utilización que se está haciendo del SAP (Síndrome de alienación parental), por parte de la Jueza titular del juzgados de 1º Instancia e Instrucción nº 5 de Talavera de la Reina, Ana Belén Gómez Dorado, así como por parte del Instituto de Medicina Legal de Toledo y el psicólogo forense Maxim Wilberg Nodal, en el caso de la custodia de la hija de Susana Guerrero. En la queja presentada, las organizaciones advierten de que la utilización judicial de este síndrome en una sentencia de mayo de 2015 emitida por el mencionado juzgado, se han desatendido las recomendaciones que han sido elaboradas por el Consejo General del Poder Judicial en su “Guía de criterios de actuación judicial frente a la violencia de género” (2013) y en las conclusiones del “Informe del Grupo de Trabajo de Investigación sobre el llamado Síndrome de Alienación Parental” (2010), del Observatorio Estatal contra la violencia de género. Así mismo recuerdan que la comunidad científica rechaza la existencia del mal llamado SAP Síndrome de Alienación Parental, hasta el extremo de impedir que figuren en los dos únicos tratados de diagnósticos existentes, el DSM- 5 i CIE-10, a pesar de los reiterados intentos que los profesionales que lo propugnan han hecho cada vez que se ha reformado alguno de estos tratados. El último en aparecer el año pasado fue el DSM-5 americano que, por supuesto, no lo recogió, por lo que no se puede hablar del SAP como síndrome ya que solo existe en la intención de quienes lo propugnan. Las Organizaciones firmantes solicitan de ambos organismos que tomen medidas para comprobar si este tipo de resoluciones pudiera estar provocando un daño sobre el interés y seguridad de los menores, tanto por parte de la titular del Juzgado como por parte de los y las profesionales del Instituto de Medicina Legal de Toledo, a través de la elaboración de resoluciones judiciales e informes que tan abiertamente desatienden las recomendaciones de los organismos responsables y especializados en materia de violencia de género. Igualmente se ha informado de la presentación de estas quejas a la Delegación del Gobierno para la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Fiscalía especialista en violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado. Aunque inicialmente han sido 13 las organizaciones que se han firmado esta queja, durante los próximos días se va a proceder a recoger adhesiones de organizaciones feministas y especializadas en la prevención y erradicación de la violencia de género de todo el Estado, para que apoyen esta queja. Para ello ponen el texto de las cartas a disposición de todas las organizaciones que deseen remitir quejas similares, así como la posibilidad de adherirse al escrito presentado enviando una correo electrónico a comunicacion@fundacionmujeres.es, con los datos de la organización que se adhiere y los datos de la persona representante, haciendo constar en el texto del Asunto: ADHESION QUEJA SAP Las adhesiones finalmente recogidas, serán presentadas en el Observatorio Estatal contra la violencia de género. Puedes acceder al texto de las cartas presentadas pinchando en este enlace. Cartas quejas SAP

http://observatorioviolencia.org/queja-de-organizaciones-feministas-contra-la-utilizacion-del-sap-en-los-juzgados/


viernes, 8 de abril de 2016

LA LUCHA DE SUSANA GUERRERO #todossomosnayara

La lucha de una madre para no entregar a su hija de 10 años a su maltratador y abusador sexual La Audiencia de Toledo decide este martes si ratifica la sentencia que exige a Susana Guerrero entregar a su hija a su progenitor, condenado por maltrato. El padre estuvo en prisión por abusar sexualmente de la madre, cuando ésta era una menor. Posteriormente fue condenado por violencia machista. Ahora está imputado por presuntos abusos sexuales a la niña. Susana tiene escondida su hija: "Solo quiero que oigan a mi hija y que la protejan". La diputada del PSOE Zaida Cantera denuncia que a Guerrero "le ha fallado el Estado y también la Justicia" y exige que esta vez se proteja a su hija. ECO  Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 100% 328 -2 A. LARRAÑETA 04.04.2016@alarranetaGoogle+ Susana Guerrero mantiene escondida a su hija de diez años, Nayara. Está convencida de que esa es la única forma de protegerla de los malos tratos y abusos del padre de la menor que ella padeció y por los que fue condenado. Cree que hay pruebas de que la niña ya ha experimentado las mismas agresiones en el régimen de visitas. Ahora, ocultas en un domicilio de una ciudad innombrable, esperan juntas el dictamen de la Audiencia Provincial de Toledo, que este martes decide si ratifica o no la sentencia de un juzgado de Talavera de la Reina que el año pasado decidió retirarle la custodia a la madre para entregársela al padre por la vulneración reiterada del régimen de visitas. Imágenes 1 Foto Guerrero piensa que el tribunal de la Audiencia, que este martes vota el fallo pero no lo comunicará hasta dentro de unos días, no modificará la decisión de la titular del juzgado número 5 de Talavera, Ana Belén Gómez Dorado, y le obligará a entregar a su hija al padre. "Por eso la escondo. Estoy protegiendo a mi hija y lo haré hasta el final. No pienso dejar que se vaya con ese señor. ¿Para qué? ¿Para no volver a verla más? Pido que oigan a mi hija y que la protejan. No entiendo cómo la misma jueza que le condenó por malos tratos, ahora quiera que la niña viva con él", exclama desesperada. La vida de esta mujer, talaverana de 28 años, es lo más parecido a una historia de terror. Nacida en una familia un tanto desestructurada, Guerrero creció de centro en centro de menores, hasta que un matrimonio se interesó en adoptarla. No llegaron a finalizar el proceso, pero la joven cada vez pasaba más tiempo con ellos, en su domicilio, y el marido empezó a abusar sexualmente de ella cuando solo tenía 13 años. La Policía, sospechando que algo ocurría,  abrió una investigación y llevó a la joven a un hospital, donde constataron las agresiones sexuales. El abusador fue a prisión, de forma provisional, varios meses. Sin embargo, la sentencia no la cumplió íntegra porque la joven terminó declarando a su favor, dice ahora que forzada psicológicamente por su agresor. Estoy protegiendo a mi hija y lo haré hasta el final. No pienso dejar que se vaya con ese señor El estado de sometimiento continuó y cuando tenía 17 años la dejó embarazada de Nayara. Él tenía 34 años. "Me dijo que tenía que abortar, pero yo había visto una ecografía y decidí que iba a tirar para adelante". El hombre decidió dejar a su mujer para establecerse con Susana. Pero los abusos pasaron entonces a ser también físicos. Cuando la pequeña Nayara cumplió los dos años, su madre la cogió en brazos y escapó con ella del domicilio, después de denunciar la última agresión. El juzgado de Talavera le condenó por violencia de género, aunque rebajaría parcialmente su pena por el atenuante de confesión: en el juicio él reconoció que le había pegado. La azarosa vida de Susana Guerrero estaba lejos de terminar con la separación. En 2012, cuando la niña tenía ya seis años, la madre decidió irse a vivir a Canarias para empezar de nuevo. Entonces es cuando el padre comienza a pelear la custodia, alegando que la madre es "una persona inestable y sin recursos económicos". La jueza de Talavera obliga a Guerrero a mantener comunicaciones e incluso a pagar los viajes de la menor a la Península en los periodos de visita. "Había meses que ganaba tan solo 700 euros trabajando y me tenía que gastar 600 en los viajes de mi hija a ver a su padre". En ese momento empiezan las sospechas de que en las visitas paternas algo no va bien. Con lo que le cuenta su hija, denuncian al padre por presuntos abusos sexuales. La juez desestima la demanda tras encargar un peritaje de la menor a un psiquiatra que le otorga "baja o nula credibilidad" a la niña y que, al mismo tiempo, considera que la madre está manipulándola. Sin embargo, dos años después, en 2014, será una pediatra de la Seguridad Social de Canarias la que decide denunciar también los presuntos abusos sexuales. Lo hace después de varios peritajes independientes que constatan que la menor puede estar siendo abusada. El juzgado de Canarias se inhibió en favor del de Talavera de la Reina. Guerrero, defraudada, recusó a la juez de Talavera, pero acabó siendo ella misma la condenada "por mala fe y por dilación de proceso". "Desgraciadamente Susana Guerrero ha sufrido un cúmulo de irregularidades", describe su abogado, Juan Ramón Peris. Este letrado también está convencido de que la Audiencia de Toledo fallará el martes en contra de los intereses de su cliente. "Lamentablemente es lo esperable. Le han archivado varias causas, no han tenido en cuenta informes ni documentos presentados. Incluso le han llegado a no comunicar autos, y no ha podido recurrirlos", prosigue Peris. Pero lo peor de todo, dice el abogado, "es que la sentencia que motiva la entrega de la custodia al padre apela a un síndrome, el SAP (Síndrome de Alienación Parental), que no reconoce ninguna asociación médica ni psiquiátrica y que está calificado como un invento neomachista", añade. Se pretende entregar la custodia a un pederasta, confeso y condenado Recientemente, Guerrero ha conseguido el apoyo de una diputada que sabe a la perfección lo que es pasar un calvario por defenderse siendo una víctima. Se trata de Zaida Cantera, la comandante del Ejército que sufrió acoso sexual de un coronel y que ahora es diputada del Congreso por el PSOE. Cantera ha estudiado a fondo el caso de Guerrero y no entiende cómo es posible que el Estado fallara flagrantemente a Guerrero cuando era una niña y era abusada sexualmente y cómo es posible que ahora la Justicia pueda seguir sin garantizar una protección adecuada a su hija Nayara. "Es un auténtico despropósito", define Cantera. "Se pretende entregar la custodia a un pederasta, confeso y condenado, mientras la jueza ordena que la madre no pueda ver a la niña más de una hora al mes y bajo supervisión. ¡Ni a una asesina se la condena a eso!", lamenta la exmilitar. "Yo apoyo a la madre, creo que ha hecho esfuerzos para que la menor vea a su padre, pero es cierto que ha sido sentenciada por no llevar a cabo el régimen de visitas. Pongamos que ella igual ha actuado mal como madre, eso no le convierte a él en un buen padre. El sistema tiene que proteger a esta niña", insiste Cantera, para quien la jueza de Talavera podría haber "prevaricado" por prejuicios. "Yo me he encontrado muchas mujeres así, que criminalizan a otras mujeres. Son las típicas que consideran que las víctimas de los abusos tienen ellas la culpa de lo que les pasa". Desde su escondite, Susana Guerrero explica que Nayara no está yendo a la escuela estos días. "Está escolarizada, pero ahora no va a clase porque pueden secuestrármela en el colegio si la Audiencia ratifica la decisión y se ejecuta la orden. Ya lo intentaron el año pasado, pero el colegio, que estaba de mi lado, me avisó a tiempo y lo evitamos. No volverá a pasar. Tengo que proteger a mi hija, se lo debo. Cualquiera en mi situación lo haría, ¿no?". Y las lágrimas se le escapan.

http://www.20minutos.es/noticia/2712949/0/lucha/entregar-hija-maltratador-abusador/susana-guerrero-nayara/

miércoles, 3 de febrero de 2016

ASALTO AL HOGAR

http://www.lawandtrends.com/noticias/civil/asalto-al-hogar-procesos-de-separacion-y-divorcio.html


Tenemos claro los objetivos prioritarios en todo proceso de separación y/o divorcio, a saber, la vivienda familiar, las pensiones tanto de alimentos como compensatoria y los hijo/as, el orden se puede modificar al gusto pero estaremos de acuerdo, o  a lo mejor no, que a una de las partes les interesa más los aspectos económicos y a la otra el devenir de sus hijos, aunque puedan afirmar que no, que les interesa ambos aspectos, como si fuera comparable.


A lo que iba, lo importante en este mi escrito, es el asalto al hogar, la atribución de la vivienda familiar que casi se convierte en el objeto del deseo y que está levantando muchas opiniones y controversias tanto por presiones de determinados grupos,  como por decisiones jurisprudenciales, un tira y afloja entre pesos pesados del espectro judicial, a cuenta del famoso artículo 96 del Código Civil.

Me voy a centrar en la STS de 18 de mayo de 2015 en la que con acierto, desde mi punto de vista protege lo más importante, ya no el concepto de vivienda familiar, ni los intereses de ambos contendientes sino el interés supremo del menor de su legítimo derecho al uso de la vivienda.

En este cuerpo a cuerpo entre pesos pesados a causa de un recurso de amparo puesto por la progenitora contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, ya que esta acepta aquello que la primera instancia no le concedió y centrándome únicamente en la vivienda familiar, pasando por alto otras perlas de la decisión judicial, el progenitor que, aparte de pensar en el bien supremo de su hijo, también piensa, por qué no en asaltar el hogar cree que con tres años de permanencia en él es más que suficiente.

Según la Audiencia, la madre no busca trabajo, no está apuntada al paro, tiene estudios hasta selectividad es aún joven para incorporarse al mercado laboral, en fin, que es una holgazana y que va a perjudicar a su ex pareja que es funcionario tiene un buen sueldo, y va a tener que hacer frente a todo y encima buscarse una vivienda.

Y eso esta Audiencia no lo va a consentir, pues hace una (i)lógica interpretación del artículo 96 del CC como que: "El artículo 96, dice la sentencia recurrida, "no prohíbe efectuar limitaciones temporales y estas pueden estar justificadas cuando tienen por objeto adaptar la situación patrimonial de la familia a sus nuevas circunstancias económicas a fin de compatibilizar los intereses de los hijos con los de sus progenitores, que es en definitiva lo que se preconiza en el art. 146 del Código Civil respecto de la obligación alimenticia de la que forma parte la obligación de proporcionar habitación a los hijos. Por tanto entiende la Sala que no hacer asignaciones exclusivas del uso del domicilio familiar o efectuarlas temporalmente es factible si con la venta o el reparto de la vivienda se puede seguir cumpliendo con suficiencia y dignidad el deber de los padres de proporcionar habitación a sus hijos de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia tras la crisis matrimonial", y en la Resolución apuestan por él: - Asignamos el uso de la vivienda familiar a la madre e hijo menor hasta el momento de liquidación de la sociedad de gananciales con un límite máximo de 3 años.

Esta no era la primera vez que cruzaban guantes ambos Tribunales, la Audiencia que si lo digo por mi autoridad y libre albedrio y el Supremo recordándole qué significa realizar interpretaciones apartadas de la taxatividad de la norma,  pues se está sometido al imperio de la ley (117.1 CE), pero de lo que se olvida la sentencia recurrida es de un interés prevalente por encima de todo interés y valoración, el de las criaturas menores.

Por supuesto, el Supremo le reitera lo mismo que anteriores intentos de la Audiencia en el mismo sentido, erre que erre, y le recuerda que es doctrina de la Sala del TS incluyendo la STS de 17 de junio de 2013 que la Audiencia asume en su argumento, pero sólo aquello que le interesa, a lo que la Sala le responde  "hay dos factores que eliminan el rigor de la norma cuando no existe acuerdo previo entre los cónyuges: uno, el carácter no familiar de la vivienda sobre la que se establece la medida, entendiendo que una cosa es el uso que se hace de la misma vigente la relación matrimonial y otra distinta que ese uso permita calificarla de familiar si no sirve a los fines del matrimonio porque los cónyuges no cumplen con el derecho y deber propio de la relación. Otro, que el hijo no precise de la vivienda por encontrarse satisfechas las necesidades de habitación a través de otros medios...".

Para no aburrir más, quisiera expresar mi absoluto acuerdo con esta sentencia del TS y de paso hacer una crítica a los Juzgados y Tribunales y aquellos profesionales que están en la onda, peligrosa a mi entender, de la Audiencia recurrida y justamente vencida, pues el imperio de la Ley y el sentido común triunfan en unas circunstancias convulsas por esa corriente ideológica y de moda "igualitaria" mal entendida, de las Custodias Compartidas Impuestas que ha traído estos lodos, implicando a esa maquinaria pesada y rígida que son los Tribunales que liquidan y juzgan en pocos minutos conflictos contenciosos graves de muchos años, y que dejan a los de siempre, las criaturas menores en desamparo por atender pretensiones espurias de algunos. Sin acuerdos entre los progenitores y más en procedimientos contenciosos se producen más perjuicios que beneficios para ese (des)interés superior de las criaturas menores.