viernes, 4 de enero de 2013

Una mujer muere degollada por su expareja en Valencia

OTROS DOS NIÑOS QUE SE HAN QUEDADO SIN MADRE POR CULPA DE LA VIOLENCIA MACHISTA. ¡BASTA YA!


El autor de los hechos, que ha sido detenido tras entregarse a la policía, no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista 

Sucesos | 04/01/2013 - 09:43h | Actualizada a las 16:20h

Valencia. (EFE).- Una mujer de 33 años se ha convertido en la primera víctima de violencia machista de 2013 en España después de que fuera degollada en plena calle de la localidad valenciana de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que ha confesado los hechos después de entregarse a la Policía.

El suceso se produjo anoche pasadas las 22:00 horas en la calle Cirilo Amorós de Benaguasil cuando al parecer el hombre asestó varias puñaladas a la mujer en plena vía pública y le causó heridas en el cuello que le produjeron la muerte, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Fuentes policiales han informado que, pasada la medianoche, el hombre se entregó voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde confesó haber asaltado a la mujer en la calle y haberla apuñalado causándole la muerte.

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso y que ha confirmado que el presunto agresor pasará mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 4 de Valencia. El hombre detenido como presunto autor de la muerte de la joven, vecina de Valencia, no tenía ninguna denuncia previa por actos de violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha participado en una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por este crimen, ha confirmado que la mujer tenía un hijo de una pareja anterior y otro en común con su supuesto agresor.

Gritos e insultos en la calle

Los vecinos de la calle Cirilo Amorós han relatado a los medios de comunicación que oyeron gritos e insultos, que trataron de persuadir al agresor para que dejara de apuñalarla y que lo vieron irse en un coche a gran velocidad. Todos han coincidido en señalar que no conocían ni a la víctima ni a su agresor y que ninguno de los dos residía en Benaguasil, donde a mediodía también ha habido una concentración frente al Ayuntamiento para condenar los hechos.

Juan Antonio Balaguer vive a pocos metros de donde sucedieron los hechos, frente al número 30 de esa vía, y fue uno de los primeros que bajó a la calle al escuchar "fuertes gritos". "Cuando llegué le grité que la soltara, pero siguió apuñalándola y eso me asustó y subí a avisar a la Policía", ha relatado este vecino a los periodistas.

Lolita Andrés regenta la floristería que hay en el chaflán de la calle y vive junto a la vivienda que la joven fallecida iba supuestamente a visitar. "Oí 'socorro, socorro' y cuando salimos la chica estaba en el suelo toda manchada de sangre", ha explicado y ha comentado que los médicos trataron de reanimarla pero "ya estaba muerta".

Desde el edificio frente al que se produjeron los hechos, Vicenta Ramos ha explicado que oyó los gritos de una mujer pero que "por miedo" no salió y otra vecina, María, escuchó sobre las 22.30 horas "que alguien pedía auxilio y a gente que decía que la soltara y la dejara" y, posteriormente, por la ventana vio un coche negro "salir a toda pastilla".