viernes, 21 de septiembre de 2012

" MARINA " OTRO CASO REAL DE CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA Fdo Asociación Custodia en Positivo

Marina es una niña de 11 años; sus padres se divorciaron hace 4 años, el padre se jugó una gran cantidad de dinero por lo que la madre tuvo que rehipotecar " su " vivienda para poder afrontar esa deuda, y aquello fué lo que al final les llevó a su separación.


El padre no fué nunca al cole a por Marina, ni en casa hacía nada, nunca la acostó, nunca la llevó al parque..........

 

El padre de Marina pagaba por su pensión de alimentos la cantidad de 200 euros que un buen día dejó de pasar.


El padre de Marina puso una demanda de modificación de medidas pidiendo la custodia compartida de Marina.

 

La madre de Marina trabaja cobrando 800 euros de sueldo, y por supuesto como no le llega para poder mantener todos los gastos ( incluida la nueva deuda del padre de Marina ) va haciendo extras de freganchina en restaurantes  los fines de semana que Marina pasa con su padre.


De nuevo la juez obviando todos los antecedentes otorga al padre de Marina la custodia compartida y Marina pasa a estar una semana en casa del padre y otra en casa de la madre.

 

Han pasado 5 meses, y Marina ha perdido el curso, está desequilibrada, nerviosa, con once años ha retrocedido mentalmente a cuando tenía 5 años, tiene cambios de humor, en el colegio se rebela.


Marina está sola cuando está en casa de su padre y éste está trabajando, ella le ha comentado a su madre que esto no le gusta, que quiere ver a su padre pero como lo hacía antes, que no le gusta estar sola, ella tenía curiosidad por saber lo que era una compartida pero que no le gusta.

 
La madre de Marina ha conseguido que el padre ceda a que por lo menos la vea un psicólogo pro custodia compartida, para que acepte irse con su padre pues se negaba a ello.
 
La madre de Marina ha conseguido que el padre de acceda a que Marina vaya a apoyo escolar , pues antes se negaba, ah¡¡ eso si el apoyo lo paga sólo la madre de la niña.
 
La madre de Marina teme que la niña siga sin querer irse con su padre, para que no la acusen de sap, y encima pueda ser peor para Marina pues le darían la custodia paterna.
 
La madre de Marina accederá a todo tipo de chantajes para que su hija esté un poco mejor en esta situación, el padre de Marina podrá exigirle todo lo que desee, pues de esa única manera podrá ayudar a su hija.
 
Fdo. Asociación  Custodia en Positivo