sábado, 11 de febrero de 2012

CONTESTACIÓN A LA PSICÓLOGA ESTHER CLAVER, A QUIEN TANTO LE OFENDE ESCUCHAR OPINIONES DISPARES A LA SUYA

Nos desayunamos con la noticia caliente y recién salida del horno, en una web llamada "Cuéntamelo España" escrita por Esther Claver, quien tras muchísimo años de experiencia profesional, se siente con el derecho y deber de avalar un síndrome inexistente. Síndrome que dicho sea de paso, no avalan ni legalizan los más expertos científicos mundiales, ni está incluído en el DSM IV ni en el CIE-10, ni avala la Asociación Española de Neuropsiquiatría, ni la OMS, ni la Asociación Americana de Psiquiatría, pero que ella se siente en la obligación moral de difundir.

Hecho este matiz, se siente ofendidísima porque el Vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza, ha recibido un correo sin pie de firma (parece ser que a esta señora el nombre de la asociación, el CIF de la misma y el nº de registro de asociaciones no le parece bastante pie de firma) , donde se solicita la suspensión de una charla parecida a hablar de las vacas que vuelan, dado que el tema a tratar habla de un inexistente síndrome y de una supuesta "guerra".

Pero todo este mal sabor que le da enterarse del correo y de la existencia de opiniones diferentes a la de ella, era de esperar.

Durante muchos años, las únicas voces que se han oído han sido las de estas "profesionales" y las de los "pobres papás" apartados de sus hijas e hijos. Bien, pues tal y como dice su blog, vamos a contarlo todo:

Y vamos a contar que el inventor de este síndrome no era psiquiatra, vamos a contar que defendía la pedofilia y el incesto, vamos a contar que su síndrome se basa en arrancar a hijas e hijos de sus casas, de su colegio, de su familia, de sus amigos, en una palabra, DE TODO SU MUNDO, por el hecho de contar que le maltrata su padre. Y precisamente el bálsamo de esa niña o niño, el resultado con el que se encuentra, es que lejos de ser entendido, le lanzan a vivir con quien le maltrata y que durante tiempo indeterminado no vuelve a ver ni a su madre, ni a sus abuelos, ni a nadie de la familia materna hasta que no revierta su pensamiento, y diga que quien le maltrata no es su padre si no su madre, porque aunque él tiene magulladuras, unas veces en el cuerpo y otras en su alma y siempre en su cuerpo y alma, éso no es cierto, es invención de su madre que está enferma. Este gran "profesional que también tenía años de experiencia" acabó suicidándose.

Vamos a contar también que esta ola viene de EEUU donde ya jueces y fiscales alertan del peligro que supone basar sentencias en el falso sap. Vamos a contar también que a las niñas y niños NO SE LES GARANTIZA NINGÚN TIPO DE SOPORTE NI PROTECCIÓN y que, el único seguimiento que reciben se realiza a través de los mismos profesionales que "diagnostican" la supuesta alteración.

Que el falso sap justifica amenazas, coacciones, insultos, humillaciones, dejadez, irresponsabilidad.

Que los "profesionales" que diagnostican o aplican terapias que no existen, deberían ser expulsados de los Colegios a los que pertenecen e inhabilitados para ejercer su profesión. Y que el "profesional" al que hace referencia esta ponente de esta charla tan difícil de definir, está condenado en firme por malos tratos, hechos estos que ella conoce a la perfección, ya que fue noticia de actualidad en su momento.

Es muy posible que a la "profesional" del blog cuya dirección http es cuéntamelo.net/espíritu libre.... este correo también le resulte ofensivo. Pero curiosamente lo que a esta plataforma le ofende no es ni su charla, ni su blog. Lo que nos ofende es la NULA PROTECCIÓN QUE TIENEN ACTUALMENTE LAS NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS, CÓMO SON VAPULEADOS POR LA JUSTICIA Y POR LOS CIRCUITOS DE LA MISMA POR ATREVERSE A CONTAR QUE LES MALTRATAN, CÓMO ESTAN SIENDO ARRANCADOS DE SUS HOGARES DONDE SON FELICES EN CUESTION DE MINUTOS, EN NOMBRE DE UN INEXISTENTE SÍNDROME.

Cuéntamelo, claro que sí, pero cuéntamelo todo porque te quiero entender, porque te voy a proteger, porque quiero tu felicidad, porque no voy a tergiversar tu testimonio.

Seguiremos en la brecha, seguiremos en la lucha, seguiremos protegiendo a las niñas y niños y nunca, nunca jamás apoyaremos charlas, conferencias, libros, testimonios, etc, etc, etc.... que no respeten a quien más lo necesita, NUESTRAS HIJAS E HIJOS.

Atentamente,

PLATAFORMA LUNA