domingo, 19 de diciembre de 2010

NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA: "LA CUSTODIA COMPARTIDA NO ES UNA INSTITUCIÓN EXTENDIDA EN LOS PAÍSES DE NUESTRO ENTORNO"

 - Entre los argumentos que se emplean a favor de la "custodia compartida a toda costa" está el de que la custodia compartida está generalizada en los países de nuestro entorno. Esto es TOTALMENTE  INCIERTO. Se están aprovechando de la confusión terminológica entre "custodia compartida" y "patria potestad compartida". Lo que sí se ha ido asentando en Europa es la "patria potestad compartida", que implica  que todas las decisiones transcendentes que se deban adoptar en relación con los hijos e hijas comunes, deben decidirse de forma conjunta entre ambos progenitores, institución que ya está asentada en España desde hace tiempo y que se diferencia claramente de la custodia compartida. Que quede claro, tal y como decimos en nuestro manifiesto: LA CUSTODIA COMPARTIDA NO ES UNA INSTITUCIÓN EXTENDIDA EN LOS PAÍSES DE NUESTRO ENTORNO, precisamente porque en otros países, sí se han dado cuenta de las dificultades que conlleva y los graves perjuicios que puede ocasionar a los menores en según que casos, como por ejemplo, sin acuerdo de los padres en divorcios contenciosos.

A continuación tenéis el enlace a un artículo muy clarificador en el cuál se explican las diferencias entre la patria potestad y la guardia y custodia, con el fin de terminar con esta confusión terminológica que tanto se está utilizando de forma engañosa.

 http://www.hera2001.com/custodiaresponsable/noticiasD.asp?id=26